CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

General 16/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
expo soy1

La Secretaría de Cultura de El Calafate informó esta tarde que la tercera edición de la Expo Soy, tendrá lugar el 8 y 9 de junio.

Se trata de un evento organizado para que los jóvenes puedan mostrar sus talentos y habilidades en diversas disciplinas artísticas. Música, Baile, Canto y Teatro, por ejemplo

También las Artes plásticas, la Literatura los emprendimientos y mucho más será parte de esta edición que seguramente, al igual que las dos anteriores, tendrá una gran concurrencia, no solo de jóvenes sino también de las familias.

La Expo SOY está abierta a todos los vecinos de El Calafate. “No importa si sos principiante o ya tenés experiencia”, afirman desde Cultura municipal.

Las inscripciones para la Expo SOY ya están abiertas. Solo hay que completar el formulario AQUI 

¡𝗟𝗔 𝗘𝗫𝗣𝗢 𝗦𝗢𝗬 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢!Desde la Secretaría de Cultura invitamos a todos los jóvenes de la ciudad a participar en la tercera edición de la Expo Soy, este 8 y 9 de junio.  ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗲

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340