Estas son las tres categorías chilenas que correrán en El Calafate este fin de semana

Desde este viernes hasta el domingo, se llevará a cabo el Gran Premio Aniversario Autódromo Enrique Quique Freile donde habrá tres categorías de Punta Arenas, Chevette, Honda 1500cc y Hyundai Accent. Detalles de cada una de ellas que correrán en la Villa Turística.

Deportes 19/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
image (2)
Foto: Francisco Oyarzun

Desde este viernes hasta el domingo a la tarde, el autódromo Enrique "Quique" Freile, será escenario de la segunda fecha del campeonato local que organiza el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) en las categorías 800cc, Fiat 1600cc y Fiat - Volkswagen 1600 Unificada.

También en esta oportunidad estarán visitando por primera vez en este circuito, tres categorías del automovilismo de Punta Arenas Chile que arrancarán su campeonato en El Calafate. Esas categorías son Chevette, Honda 1500cc y Accent.

AUDIO. Francisco "Pirulo" Oyarzun - FM Dimension

Así Francisco Oyarzun periodista de Punta Arenas, le contó al programa "Marathon Deportiva" detalles de cada una de las tres categorías, "la Chevette es hasta 1400cc donde en esta fecha habrá 18 autos, es una categoría con más de treinta años, es una categoría que es muy fina y con pilotos jóvenes donde se destaca el piloto Barrientos. La categoría Honda 1500cc es una categoría promocional que tiene mucha tecnología de última generación. Es costosa con autos veloces también con pilotos jóvenes. Habrá 12 autos y Alexis Ravena el multicampeón y preparador de varios autos va a estar presente. Finalmente la Hyundai Accent tiene tres años de historia, se armó después de la pandemia donde hay varios pilotos de Puerto Natales y donde habrá 15 autos, es una categoría pareja y "Coca Cola" Ojeda es el campeón de la divisional".

De esta forma estos autos y estas tres categorías estarán corriendo su primera carrera del año en el autódromo de El Calafate con este gran premio que este viernes a las 13 arranca todo en el "Quique" Freile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.