Automovilismo: Juan Manuel Fernández, Enrique Freile y Alexis Bull los ganadores del domingo

En la categoría 800cc nuevamente el campeón y puntero del campeonato volvió a ganar de punta a punta. En la Fiat 1600cc había ganado Rodrigo Cárcamo pero no paso la técnica y asi ganó Freile como en la primera fecha y en la Fiat - Volkswagen Unificada 1600cc Alexis Bull fue el ganador. TODAS LAS CLASIFICACIONES y ÁLBUM DE FOTOS.

Deportes21/04/2024Pablo PerretPablo Perret
20240421_131815

Finalmente este domingo a pleno sol con poco viento y buena temperatura, se terminó de correr la segunda fecha del campeonato de automovilismo que organiza el Automovil Club Lago Argentino (ACLA) y fue el Gran Premio Aniversario Autordromo Enrique Quique Freile.

Luego de las tres finales de las categorías chilenas, se llevaron a cabo las series de las categorías de El Calafate y finalmente para cerrar la jornada las respectivas finales de cada una.

ÁLBUM DE FOTOS

Así en la categoría 800cc con ocho autos finalmente, se largo la serie a seis vueltas que ganó Juan Manuel Fernández seguido por Gonzalo Fernández y tercero Maximiliano Belloni.

De esa manera largaron la final donde otra vez el campeón de la categoría Juan Manuel "Cholo" Fernández ganó de punta a punta sin problemas y donde cuando venia segundo se fue afuera Belloni (h) y finalmente abandono la carrera. Con eso Gonzalo Fernández terminó segundo y Lautaro Carcamo tercero.

La clasificación final fue la siguiente:

800cc Final 21 de abril 2024

437965396_438905111837162_3131516244488404946_n

Por su parte en la Fiat 1600cc en la serie, también a seis vueltas, el ganador fue Enrique Freile en un gran final que había perdido la punta y la pudo recuperar saliendo segundo Pablo Sánchez y tercero Lucas Caraballo.

Así se llevó a cabo la final que tuvo una gran carrera, especialmente entre Enrique Freile y Rodrigo Cárcamo que había largado octavo y en la curva 4 Enrique Freile lo paso en pista en una maniobra que el Comisario Deportivo expresó que se metió mal y la carrera, en pista, la ganó Cárcamo pero luego en la técnica el auto de Cárcamo tenía los pistones fuera de reglamento y de esa manera el ganador fue Enrique Freile en el Gran Premio Autódromo Enrique "Quique" Freile su papá. Segundo fue Pablo Sánchez y tercero Agustín Zúñiga.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Fiat Uno 1600cc Final 21 de abril 2024

Finalmente la tercer categoría de El Calafate fue la Fiat - Volkswagen 1600cc Unificada que corrió su serie a seis vueltas y donde el piloto de Río Gallegos Agustín Verón fue el primero ante un Alexis Bull que lo busco durante toda la batería pero no pudo pasarlo y tercero terminó Gabriel Etura.

Así para cerrar el día se corrió la final que largaron y en la curva 1 tres autos quedaron afuera entre ellos Etura, Coire y Aostina Mac Leod y como quedaron mal parados en la pista entro el auto de seguridad y después de un giro se paro la carrera para volver a largar como habían salido. 

De esa manera y con tres protagonistas menos se volvió a largar y ahí Alexis Bull lo fue a buscar por todos lados y a la salida de la 1 Alexis lo paso a Verón y de ahí comenzó a escaparse hasta que el piloto de Río Gallegos abandono en la octava vuelta y Alexis Bull se fue solo adelante seguido por Enrique Cárcamo y tercero, en pista fue Luis Ojeda pero en la técnica no le dio el peso del reglamento y de esa manera quedó excluido y el cuarto en pista, Facundo Martín se subió al podio y fue tercero.

437957583_438905145170492_5872423539480412874_n

La Clasificación Final fue la siguiente:

1° Alexis Bull

2° Enrique Cárcamo

3° Facundo Martín

4° Daniel Giuliano

5° Fernando Cittanti

6° Agustín Veron con 8 vueltas

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.