Automovilismo: Juan Manuel Fernández, Enrique Freile y Alexis Bull los ganadores del domingo

En la categoría 800cc nuevamente el campeón y puntero del campeonato volvió a ganar de punta a punta. En la Fiat 1600cc había ganado Rodrigo Cárcamo pero no paso la técnica y asi ganó Freile como en la primera fecha y en la Fiat - Volkswagen Unificada 1600cc Alexis Bull fue el ganador. TODAS LAS CLASIFICACIONES y ÁLBUM DE FOTOS.
Deportes21/04/2024Pablo PerretPablo Perret
20240421_131815

Finalmente este domingo a pleno sol con poco viento y buena temperatura, se terminó de correr la segunda fecha del campeonato de automovilismo que organiza el Automovil Club Lago Argentino (ACLA) y fue el Gran Premio Aniversario Autordromo Enrique Quique Freile.

Luego de las tres finales de las categorías chilenas, se llevaron a cabo las series de las categorías de El Calafate y finalmente para cerrar la jornada las respectivas finales de cada una.

ÁLBUM DE FOTOS

Así en la categoría 800cc con ocho autos finalmente, se largo la serie a seis vueltas que ganó Juan Manuel Fernández seguido por Gonzalo Fernández y tercero Maximiliano Belloni.

De esa manera largaron la final donde otra vez el campeón de la categoría Juan Manuel "Cholo" Fernández ganó de punta a punta sin problemas y donde cuando venia segundo se fue afuera Belloni (h) y finalmente abandono la carrera. Con eso Gonzalo Fernández terminó segundo y Lautaro Carcamo tercero.

La clasificación final fue la siguiente:

800cc Final 21 de abril 2024

437965396_438905111837162_3131516244488404946_n

Por su parte en la Fiat 1600cc en la serie, también a seis vueltas, el ganador fue Enrique Freile en un gran final que había perdido la punta y la pudo recuperar saliendo segundo Pablo Sánchez y tercero Lucas Caraballo.

Así se llevó a cabo la final que tuvo una gran carrera, especialmente entre Enrique Freile y Rodrigo Cárcamo que había largado octavo y en la curva 4 Enrique Freile lo paso en pista en una maniobra que el Comisario Deportivo expresó que se metió mal y la carrera, en pista, la ganó Cárcamo pero luego en la técnica el auto de Cárcamo tenía los pistones fuera de reglamento y de esa manera el ganador fue Enrique Freile en el Gran Premio Autódromo Enrique "Quique" Freile su papá. Segundo fue Pablo Sánchez y tercero Agustín Zúñiga.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Fiat Uno 1600cc Final 21 de abril 2024

Finalmente la tercer categoría de El Calafate fue la Fiat - Volkswagen 1600cc Unificada que corrió su serie a seis vueltas y donde el piloto de Río Gallegos Agustín Verón fue el primero ante un Alexis Bull que lo busco durante toda la batería pero no pudo pasarlo y tercero terminó Gabriel Etura.

Así para cerrar el día se corrió la final que largaron y en la curva 1 tres autos quedaron afuera entre ellos Etura, Coire y Aostina Mac Leod y como quedaron mal parados en la pista entro el auto de seguridad y después de un giro se paro la carrera para volver a largar como habían salido. 

De esa manera y con tres protagonistas menos se volvió a largar y ahí Alexis Bull lo fue a buscar por todos lados y a la salida de la 1 Alexis lo paso a Verón y de ahí comenzó a escaparse hasta que el piloto de Río Gallegos abandono en la octava vuelta y Alexis Bull se fue solo adelante seguido por Enrique Cárcamo y tercero, en pista fue Luis Ojeda pero en la técnica no le dio el peso del reglamento y de esa manera quedó excluido y el cuarto en pista, Facundo Martín se subió al podio y fue tercero.

437957583_438905145170492_5872423539480412874_n

La Clasificación Final fue la siguiente:

1° Alexis Bull

2° Enrique Cárcamo

3° Facundo Martín

4° Daniel Giuliano

5° Fernando Cittanti

6° Agustín Veron con 8 vueltas

Te puede interesar
860149480_1768618201036712_3549993113753253150_n

Araucanía 2026: Santa Cruz tuvo un debut con resultados para todos los gustos y una medalla de plata

Pablo Perret
Deportes26/10/2026
El básquet femenino y el vóley masculino arrancaron con triunfos, mientras que el básquet masculino y el fútbol cayeron por la mínima. En natación, Lourdes Bicocca logró una medalla de plata y Jeremía James Peronja volvió a consagrarse campeón en salto en alto. Esta noche se realizó el acto inaugural en Valdivia, Chile, en una edición que cuenta con una importante presencia de deportistas y entrenadores de El Calafate.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.