Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Deportes 22/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Ecker_Hispano

Fuerte como el viento patagónico fue la defensa que evidenció Hispano en los primeros instantes del partido, incomodando al local en sus tiros y haciendo mella en su confianza. Además, por lo menos en ese pasaje inicial a diferencia de lo que ocurrió unos días atrás en Río Gallegos; el alto porcentaje de efectividad estuvo del lado vistante (6/6 en dobles) con Torres como goleador. Esto obligó a Luis Fernández a pedir minuto para frenar la embestida santacruceña que hasta ahí dominaba por nueve: 10 – 19. Le costó a Quilmes entrar en partido, incluso la diferencia llegó a ser de once (12 – 23), pero el ingreso de Ruíz le dio dinámica al ataque y con un par de buenas defensas achicó a cuatro para cerrar de buena manera el primer episodio (21 – 25).

El segundo cuarto tuvo un ribete inesperado por lo que fue el final del primero: un Hispano arrollador. Con un parcial de 12 a 0 teniendo como abanderados a Romero y Aristu, la visita sacó la máxima de 16 ante la sorpresa del público local. El que cortó la mala racha tricolor fue el juvenil Marino y en la contra le cobraron "caminata" a Romero. Hasta ahí todo normal, pero el jugador de Hispano discutió con el árbitro, lo mismo con un compañero (Ecker aprovechó la desatención para anotar) y le bajaron un técnico. Fue en ese momento que el local aprovechó la confusión de su oponente y a pesar de que no era la mejor noche en cuanto a la efectividad, empezó a bajar la diferencia en el electrónico. Con un parcial de 15 – 8 (Ecker y Cequeira goleadores hasta el momento con 9) el cervecero cerró el primer tiempo a cinco (38 – 43) y como venía la mano, terminó siendo un gran negocio para el dueño de casa.

El regreso tuvo una nivelación en el marcador pero una tendencia alcista en la fricción. Ningún equipo regaló nada pero el que tenía la urgencia era el local, por lo que cada dividida tuvo más valor. Y llegó al empate Quilmes, por intermedio de Verbauwede (de gran pasaje) con un doble y foul para dejar las cosas en 53 a falta de cuatro minutos. Hispano reaccionó con un triple y un doble y foul convertido, pero el cervecero tuvo respuesta con un Ecker determinante y a falta de un minuto y monedas, pasó por primera vez al frente en el score (60 – 59). Para colmo el elenco patagónico perdió a Mohnen por cinco faltas y Marino cerró con dos simples para que su equipo se fuera al último cuarto arriba 62 a 59.

Para el último parcial la fricción no mermó pero en ese contexto el local pudo mantener a Hispano a una pequeña luz de distancia. El local facturó dos triples muy oportunos en las manos de Giménez primero y el "tuti" Ruíz después. El patagónico tuvo cinco puntos de Cardona para mantenerse ahí. En la fragor de la contienda Quilmes perdió a Ecker, un calambre profundo condicionó a uno de los más aguerridos de los tricolores, pero apareció el as de espadas, el mundialista, el hombre de las mil batallas: Luis "junior" Cequeira. Al chaqueño no le pesó en el momento más determinante y con un triple y cuatro simples, encaminó al histórico Quilmes a los cuartos de final de la Liga Argentina.

Con este resultado, Quilmes se metió en cuartos de final, pero deberá esperar a que finalice la Reclasificación para conocer a su próximo rival, ya que luego de esta instancia, todos los equipos se reordenan.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

Te puede interesar
20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

C2723661-D9BE-4E6D-8B23-849D8084EE41

Nuevas funciones de “Rotos de Amor” la reciente propuesta de LibelulaSur que agotó entradas

Hector Lara
Entrevistas 21/05/2024

“Rotos de Amor” se estrenó el viernes 17 y lo continuó una nueva función el sábado 18, ambas a sala llena. La comedia del autor Rafael Bruza presenta a cuatro actores en escena quienes intentan rearmar su vida amorosa. Fundación OSDE presentó la obra estreno con entradas libres y gratuitas, que luego continuaron como programación de la Sala LibelulaSur, que por demanda han agregado dos nuevas funciones para este viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 21 horas.