“ABRIENDO CAMINOS”. Reclamo Público para que reabra el Taller Protegido

El espacio de socialización y capacitación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Este año los mas de 30 asistentes aún no han tenido actividades y se espera una decisión del Gobierno Provincial para que esto ocurra. Uno de los integrantes del taller recordó que muchos sectores en campaña los visitaron y les hicieron promesas que ahora no cumplen.

El Calafate 27/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Reclamo Público Por el Taller Abriendo Caminos

El reclamo público tuvo lugar en la Plazoleta Perito Moreno en la tarde de ayer viernes, al cumplirse un mes de la reunión realizada en Casa de Gobierno, donde funcionarios provinciales se comprometieron a dar una rápida solución para poder retomar las actividades en el Taller Protegido.

“Abriendo Caminos” es un espacio dedicado a jóvenes y adultos con discapacidad, desde los 22 años en adelante. A esa edad egresan de la escuela especial y no tienen actividades socializadoras y de capacitación laboral. Interpretando esa necesidad es que se creo este taller, cuya actividad animó año tras año a mas personas.  Hoy hay mas de 30 integrantes y una lista de espera que supera la decena de jóvenes y adultos.

Ayer un grupo de integrantes del taller protegido, junto a familiares y colaboradores, se congregó en la céntrica plaza calafateña, para visibilizar su reclamo. Ahora Calafate estuvo allí y recabó testimonios.

Elías, uno de los voceros del grupo, reclamó a las autoridades del gobierno la urgente reapertura del taller. Recordó las promesas de apoyo que se hicieron en campaña electoral y exigió que se cumplan. “Necesitamos respuesta urgente, ahora”.

También recordó que presidenta del CPE durante la gestión anterior, Cecilia Velázquez, le prometió la apertura de un centro de día, pero tampoco cumplió.

Aseguran que el reclamo va a seguir hasta que logren la reapertura del taller, y preparan una nueva acción. Piden además el acompañamiento de la comunidad que, en este reclamo público, no estuvo.

MAS NOTICIAS DE "ABRIENDO CAMINOS" 👇

abriendo Caminos banner

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

reserva fria archivo [AUDIO FMD]

Piden a SPSE que reinstale la Reserva Energética en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Los prolongados cortes (programado y sorpresivo) que tuvo la localidad reavivaron la necesidad de contar con la reserva fría que hubo hasta comienzos de 2018. Los concejales aprobaron una solicitud para que Servicios Públicos gestione la reinstalación de equipos generadores.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340