Mal domingo para Thiago Martínez en el TC Pista

En la segunda serie que le tocó correr al santacruceño pudo dar 4 de las 5 vueltas y en la final abandono en la tercer vuelta. Joaquín Ochoa ganó por 1ª vez en el TC Pista. El podio en La Pampa lo completaron Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Tomás Abdala (Ford).

Deportes 28/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
1c8a4596-9e48-46dd-a321-ccdf679c2808

Este domingo en el autódromo de Toay La Pampa se llevó a cabo la cuarta fecha del campeonato de TC y TC Pista donde este domingo a la mañana se realizaron las dos series de la carrera que fue lo primero del día.

Así en la segunda batería desde el 12do lugar largo Thiago Martínez pero tuvo problemas en la bomba de combustible y pudo girar solo cuatro de las cinco vueltas finales donde ganó de punta a punta Ochoa, que se vio beneficiado por el  recargo de 5 segundos que se le aplicó a Hernán Palazzo (Chevrolet) por un “pontonazo” en la largada al rionegrino. Si bien llegó 2º en la pista, en definitiva el pinamarense quedó clasificado en el 5º lugar, por lo que el 2º lugar fue heredado por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet). 

En la final y con el problema que ya tuvo en su serie, Thiago Martínez largo desde los últimos lugares y a tres vueltas de comenzar la carrera no pudo seguir y abandonó con un domingo para olvidar rápido y ya prepararse para lo que sigue.

La carrera siguió y culminó con la victoria de Joaquín Ochoa (Dodge), quien prevaleció en la Final disputada en el autódromo de Toay luego de largar desde la “pole position” e imponerse de punta a punta. El piloto del SAP Team consiguió su 1ª victoria en su 4ª carrera en la categoría y se convirtió en el 163º ganador en la historia de la categoría.  

Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) volvió al podio en la “telonera”. Tuvieron que pasar 13 carreras desde aquella victoria en Concepción del Uruguay (5ª fecha de 2023) para ver de nuevo al piloto del FPA Racing en uno de los escalones del podio. El de Don Torcuato saltó a la 2ª posición en los primeros giros y defendió su lugar ante los embistes de Abdala. Tomasello trepó al 3° lugar del campeonato a 32,5 puntos de Olmedo.

Después de su 8º lugar en Toay, Jeremías Olmedo (Ford) lidera el campeonato de TC Pista, con 156 puntos. Hernán Palazzo (Chevrolet), que terminó 5º en esta 4ª fecha, se ubica 2º, a 16,5 unidades. Thiago Martínez suma 41 puntos.

La próxima fecha del TC Pista se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”. 

Por Pablo Perret - Solo TC y Campeones.

 

Te puede interesar
Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340