Se jugó la última fecha y se define el miércoles el último clasificado a las finales

Este domingo se jugó la última fecha de la etapa regular donde Gendarme Amarilla ganó a Juveniles y clasificó de la misma manera que Argentinos del Sur que igualó con Cañadón que tendrá que completar los 28 minutos del partido pendiente que Newell´s Old Boys le gana 2 a 1 para saber si ocupa el cuarto lugar de la tabla porque Deportivo Esperanza empato con el Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES.
Deportes29/04/2024Pablo PerretPablo Perret
20240428_151816

Este domingo frío en El Calafate, se jugó la última fecha del torneo apertura que organiza la delegación de El Calafate de la Liga Sur de fútbol para saber quienes son los cuatro equipos que jugarán por el primer campeonato del año.

Así la fecha comenzó con el triunfo de Gendarme Amarilla por 5 a 1 ante Juveniles y con ese resultado confirmar su segundo lugar en el campeonato.

El partido comenzó con un Juveniles que en los primeros minutos del partido tuvo dos chances claras de abrir el marcador pegando en el palo y travesaño en un partido parejo donde Alexis Moran consiguió poner el 1 a 0 para Gendarme Amarilla.

ÁLBUM DE FOTOS

En el segundo tiempo Gendarme sacó la diferencia en el marcador cuando a los 10 minutos Luís Martínez consiguió el 2 a 0 y a los 14 se vuelve a equivocar el arquero y Alexis Moran solo la empujo para colocar el 3 a 0. A los 21 otra vez Alexis Moran consiguió el 4 a 0.

A los 31 minutos mano en el área de Gendarme que el árbitro obra penal y Leonardo Gallardo de penal convierte el 4 a 1 para Juveniles. Minutos después por un problema en la rodilla Gallardo dejó el campo de juego y quedó con diez Juveniles ya que no tenía más cambios.

A los 41 Jorge Vargas consiguió el 5 a 1 definitivo de un partido que finalmente el árbitro lo terminó a los 43 minutos de esa etapa.

Deportivo Esperanza empató con el Lago y deberá esperar si clasifica 

20240428_161358

El segundo partido de la fecha era de los más importantes de la fecha porque el último multicampeón de El Calafate Deportivo Esperanza, en un momento de transición de recambio de jugadores, llegó a esta fecha sabiendo que si ganaba podía clasificar y no depender de nadie, pero empató 1 a 1 con el puntero del campeonato y que ya había terminado primero antes de esta última jornada.

En un primer tiempo donde poco se pudo contabilizar con chances claras de gol porque hubo más roces que fútbol, se hablo más de lo que se jugó y eso en contra del juego que los dos equipos pueden dar. 

A los 8 Esperanza tuvo la primera de dos que tuvo en esa etapa con un remate de Franco Tico y que el arquero Martín Álvarez tapó muy bien el remate.

Sobre los 42 minutos el Lago hilvana la primera jugada a varios primeros toques pero no pudiendo definir la muy buena jugada que hicieron y sobre el final Esperanza tuvo otra gran chance que Chocho Cardozo sacó un remate tapándolo otra vez muy bien Álvarez para irse al descanso. 

En el segundo tiempo, en un partido parejo, abrió la cuenta para el Lago Alejandro Onufrijczuk pero igualó Wally Torres para Esperanza y sellar un empate que Esperanza no le sirvió completamente porque ahora depende de otros para ver si clasifica a la instancia final.

Academia Cañadón y Argentinos del Sur empataron sin goles

20240428_183344

Finalmente para cerrar un día muy frío un partido acorde, malo y frío, donde los dos equipos necesitaban ganar para sellar su clasificación in depender de nadie, pero el empate 0 a 0 le sirvió a Argentinos del Sur que confirmó su clasificación pero deberá esperar cual es su posición final en la tabla de posiciones para conocer con quien es el cruce en semifinales.

Del partido poco se puede contar porque no jugaron bien más allá de algún remate desde afuera del área.

¿Y ahora?

Con estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 

Tabla de Posiciones Primera División Torneo Apertura 2024 casi final

De esta manera los clasificados son, primero Lago Argentino, segundo Gendarme Amarilla y Argentinos del Sur que debe esperar ahora al miércoles, que se completarán los 28 minutos en dos tiempos de 14 minutos cada uno del partido que Newell´s Old Boys le gana a Academia Cañadón 2 a 1. 

Si este resultado sigue así y gana Newell´s o iguala Cañadón, clasifica Argentinos del Sur tercero y Deportivo Esperanza cuarto por diferencia de gol con Cañadón. Por eso el único resultado que le sirve a Cañadón es ganar y de esa manera terminaría tercero Cañadón y Argentinos cuarto, pero eso lo sabremos el miércoles a la noche y así saber como van a ser las semifinales y los cruces.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
Astroturismo

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/08/2026
Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Juzgado de El Calafate

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
22/08/2026
El examen forense determinó que el fallecimiento del hombre de 30 años se produjo por ahogamiento y descartó signos compatibles con una muerte violenta o la intervención de otras personas. Con los resultados, el Juzgado de Instrucción de El Calafate no ordenó nuevas medidas y autorizó la entrega del cuerpo a sus deudos.
Ice heart 08

Una investigación nacida frente al Glaciar va por un premio en el mayor Congreso de Cardiología en Latinoamérica

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 22/08/2026
El estudio que analiza cómo responden el corazón y los pulmones de quienes compiten en aguas heladas sumó este año una segunda etapa durante la Winter Swimming World Cup. Eduardo Filippini reveló a FM Dimensión que la investigación fue seleccionada para competir por el Premio Dr. Oscar Orías en el 52° Congreso Argentino de Cardiología, que reunirá en octubre en Buenos Aires a especialistas del país y del exterior. “Ya el hecho de ser nominado para un premio es muy importante para nosotros”, afirmó.