Se jugó la última fecha y se define el miércoles el último clasificado a las finales

Este domingo se jugó la última fecha de la etapa regular donde Gendarme Amarilla ganó a Juveniles y clasificó de la misma manera que Argentinos del Sur que igualó con Cañadón que tendrá que completar los 28 minutos del partido pendiente que Newell´s Old Boys le gana 2 a 1 para saber si ocupa el cuarto lugar de la tabla porque Deportivo Esperanza empato con el Lago Argentino. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 29/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240428_151816

Este domingo frío en El Calafate, se jugó la última fecha del torneo apertura que organiza la delegación de El Calafate de la Liga Sur de fútbol para saber quienes son los cuatro equipos que jugarán por el primer campeonato del año.

Así la fecha comenzó con el triunfo de Gendarme Amarilla por 5 a 1 ante Juveniles y con ese resultado confirmar su segundo lugar en el campeonato.

El partido comenzó con un Juveniles que en los primeros minutos del partido tuvo dos chances claras de abrir el marcador pegando en el palo y travesaño en un partido parejo donde Alexis Moran consiguió poner el 1 a 0 para Gendarme Amarilla.

ÁLBUM DE FOTOS

En el segundo tiempo Gendarme sacó la diferencia en el marcador cuando a los 10 minutos Luís Martínez consiguió el 2 a 0 y a los 14 se vuelve a equivocar el arquero y Alexis Moran solo la empujo para colocar el 3 a 0. A los 21 otra vez Alexis Moran consiguió el 4 a 0.

A los 31 minutos mano en el área de Gendarme que el árbitro obra penal y Leonardo Gallardo de penal convierte el 4 a 1 para Juveniles. Minutos después por un problema en la rodilla Gallardo dejó el campo de juego y quedó con diez Juveniles ya que no tenía más cambios.

A los 41 Jorge Vargas consiguió el 5 a 1 definitivo de un partido que finalmente el árbitro lo terminó a los 43 minutos de esa etapa.

Deportivo Esperanza empató con el Lago y deberá esperar si clasifica 

20240428_161358

El segundo partido de la fecha era de los más importantes de la fecha porque el último multicampeón de El Calafate Deportivo Esperanza, en un momento de transición de recambio de jugadores, llegó a esta fecha sabiendo que si ganaba podía clasificar y no depender de nadie, pero empató 1 a 1 con el puntero del campeonato y que ya había terminado primero antes de esta última jornada.

En un primer tiempo donde poco se pudo contabilizar con chances claras de gol porque hubo más roces que fútbol, se hablo más de lo que se jugó y eso en contra del juego que los dos equipos pueden dar. 

A los 8 Esperanza tuvo la primera de dos que tuvo en esa etapa con un remate de Franco Tico y que el arquero Martín Álvarez tapó muy bien el remate.

Sobre los 42 minutos el Lago hilvana la primera jugada a varios primeros toques pero no pudiendo definir la muy buena jugada que hicieron y sobre el final Esperanza tuvo otra gran chance que Chocho Cardozo sacó un remate tapándolo otra vez muy bien Álvarez para irse al descanso. 

En el segundo tiempo, en un partido parejo, abrió la cuenta para el Lago Alejandro Onufrijczuk pero igualó Wally Torres para Esperanza y sellar un empate que Esperanza no le sirvió completamente porque ahora depende de otros para ver si clasifica a la instancia final.

Academia Cañadón y Argentinos del Sur empataron sin goles

20240428_183344

Finalmente para cerrar un día muy frío un partido acorde, malo y frío, donde los dos equipos necesitaban ganar para sellar su clasificación in depender de nadie, pero el empate 0 a 0 le sirvió a Argentinos del Sur que confirmó su clasificación pero deberá esperar cual es su posición final en la tabla de posiciones para conocer con quien es el cruce en semifinales.

Del partido poco se puede contar porque no jugaron bien más allá de algún remate desde afuera del área.

¿Y ahora?

Con estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 

Tabla de Posiciones Primera División Torneo Apertura 2024 casi final

De esta manera los clasificados son, primero Lago Argentino, segundo Gendarme Amarilla y Argentinos del Sur que debe esperar ahora al miércoles, que se completarán los 28 minutos en dos tiempos de 14 minutos cada uno del partido que Newell´s Old Boys le gana a Academia Cañadón 2 a 1. 

Si este resultado sigue así y gana Newell´s o iguala Cañadón, clasifica Argentinos del Sur tercero y Deportivo Esperanza cuarto por diferencia de gol con Cañadón. Por eso el único resultado que le sirve a Cañadón es ganar y de esa manera terminaría tercero Cañadón y Argentinos cuarto, pero eso lo sabremos el miércoles a la noche y así saber como van a ser las semifinales y los cruces.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

multimedia.normal.a289da07ca3b028e.Y2VjNzJiNGMtOGY3Zi00ZjI3LThmNDktNWY4OWU4MjVfbm9ybWFsLndlYnA=

Futsal Femenino de Menores en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 26/04/2024

Desde este viernes desde las 18 se jugará un torneo para las categorías infantiles de 7ma, 8va y 9na división. También habrá encuentros de 10ma división. TODA LA PROGRAMACIÓN.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

C2723661-D9BE-4E6D-8B23-849D8084EE41

Nuevas funciones de “Rotos de Amor” la reciente propuesta de LibelulaSur que agotó entradas

Hector Lara
Entrevistas 21/05/2024

“Rotos de Amor” se estrenó el viernes 17 y lo continuó una nueva función el sábado 18, ambas a sala llena. La comedia del autor Rafael Bruza presenta a cuatro actores en escena quienes intentan rearmar su vida amorosa. Fundación OSDE presentó la obra estreno con entradas libres y gratuitas, que luego continuaron como programación de la Sala LibelulaSur, que por demanda han agregado dos nuevas funciones para este viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 21 horas.