Apoyo a docente. “Mantenemos la convicción de su inocencia”

Se realizó en la tarde de este jueves una marcha hasta el Juzgado de Instrucción de El Calafate para brindar el apoyo a Juan Pablo Margonari, el docente que está siendo enjuiciado en Río Gallegos por una denuncia de abuso sexual. Testimonios durante la movilización.

El Calafate 02/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Como informamos hoy temprano, se realizó esta tarde una concentración en la plaza Perito Moreno y una posterior marcha hacia el Juzgado de Instrucción, en apoyo a Juan Pablo Margonari, el docente del Colegio Upsala que en diciembre de 2017 fue denunciado por la madre de uno de sus alumnos de la sala de 5 años.

La acusación es de abuso sexual simple agravado por ser responsable de su guarda, ya que el supuesto delito se habría cometido en el colegio.

Desde un primer momento, sus compañeros de trabajo, padres y madres de niños a su cargo y vecinos, apoyaron al docente. Y se movilizaron cuestionando el accionar judicial, ya que la denunciante es integrante de ese poder.

Ese apoyo no decayó en este tiempo y ahora que comenzó el juicio, se reavivó. Fue con una nueva manifestación que ocurrió esta tarde, en la que Ahora Calafate recabó testimonios.

Como informó este medio, los abogados defensores recursaron a los jueces del tribunal el día martes, fecha dispuesta para el inicio del juicio. Por lo tanto quedó en suspenso hasta que se resuelva el planteo, que finalmente fue rechazado.

Ayer se citaron a los primeros testigos y hoy jueves continuaron declarando en la segunda jornada del debate oral no público. Se espera que mañana se den los alegatos y una semana después será el turno del fallo de los jueces.

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340