Las Cobras de Río Gallegos ganaron el Torneo de Newcom Femenino en El Calafate

El equipo de Río Gallegos con refuerzo de El Calafate, ganaron la final a Las Rebeldes equipo organizar de este torneo en la Villa Turística donde fue terceras Las Calafateñas.
Deportes05/05/2024Pablo PerretPablo Perret
0f38c6cc-c1a4-41b8-92ae-98c4981f466d

Este domingo a la mañana y terminando al mediodía de El Calafate, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, culminó el torneo organizado por el equipo local Las Rebeldes, equipo femenino de Newcom.

El torneo se jugó en la categoría Femenina +50 donde hubo seis equipos jugando, las organizadoras, Escuela Municipal de Río Turbio, Las Cobras y Callejeras de Río Gallegos y El Trébol y Las Calafateñas como equipos de la Villa Turística.

Desde temprano se jugaron los últimos partidos del torneo donde en semifinales Las Cobras de Río Gallegos le ganaron a El Trébol y en la otra semifinal Las Rebeldes superaron a Las Calafateñas.

ÁLBUM DE FOTOS

Por el tercer puesto Las Calafateñas vencieron a El Trébol y en la final Las Cobras, con refuerzo de jugadoras de El Calafate, le ganaron a Las Rebeldes.

Finalmente todo terminó con la entrega de premios y medallas para las protagonistas de este fin de semana del newcom femenino en El Calafate.

Te puede interesar
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
WhatsApp Image 2026-08-03 at 11.35.59 PM (3)

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Guillermo Pérez Luque
Deportes03/08/2026
Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.