Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza jugarán por el Torneo Apertura

El equipo que conduce César Britez ganó 3 a 1 a Gendarme Amarilla y el campeón goleó 3 a 0 al Lago Argentino. El domingo que viene se juega por el tercer puesto y se juega la final. ÁLBUM DE FOTOS.

Deportes 05/05/2024 Pablo Perret Pablo Perret
dac9b550-0100-4899-a79c-28b469268f75

Este domingo a pleno sol pero muy frío, se jugaron las dos semifinales del torneo apertura de primera división en el estadio Municipal de césped sintético "Yoly Cáceres". 

A primera hora Argentinos del Sur jugó con Gendarme Amarilla donde Argentinos fue mas que su rival logrando los dos primeros goles en el primer tiempo, el primero de César Altamirano y el segundo Facundo Carrera pero sobre el final del primer tiempo, por doble amarilla, sufrió la expulsión de Juan Mardones. 

En el segundo tiempo Gendarme no reaccionaba y para colmo lo expulsan a Lapreste para quedar con diez también. 

ÁLBUM DE FOTOS

A los 20 Argentinos del Sur sale rápido por izquierda que habilita para Braian Riquelme que define solo ante el arquero con un remate bajo contra el palo derecho del arquero que nada pudo hacer y colocó el 3 a 0. 

Seis minutos después penal para Gendarme que su capitán Andrés Ormeño lo convierte en el descuento 3 a 1 que fue el resultado final a pesar que a los 29 pudo hacer el segundo con un remate desde afuera del área pero el buen arquero de Argentinos la saco por arriba.

Así nuevamente Argentinos del Sur jugará una final del fútbol local.

Deportivo Esperanza jugó el mejor partido del año y le ganó muy bien al Lago

20240505_162411

Como venimos diciendo semana a semana desde AHORA CALAFATE, único medio que cubre el fútbol de la delegación de El Calafate de la Liga Sur, el multicampeón Deportivo Esperanza, esta en un momento de recambio de su plantel y le costó clasificar con el cuarto puesto de la tabla dependiendo de otros.

Pero este domingo apareció y se acordó de la filosofía del fútbol que lo lleva otra vez a una final del fútbol de primera, al ser mas que el Lago en todo el partido que se podría decir jugó muy por debajo de su nivel de estos meses que regresó.

El primer gol de Esperanza llegó luego de un tiro libre de Franco Tico que dio rebote el arquero Martín Álvarez, ataja sin guantes, y la pelota quedo bollando en el área chica donde Gabriel "Ojeda" Lovera la empujó para colocar el 1 a 0.

A los 16 el Lago llegó por primera y única vez en esa etapa con un remate desde afuera por medio de Nico Fernández pero sin problema para el buen arquero Facundo Pecchia no tuvo problema.

El Lago no reaccionaba, estaba desordenado impreciso y Esperanza ben parado y triangulando el balón era mas y a los 33 Esperanza comenzó a avisar que estaba al caer el segundo con un remate desviado y al minuto casi una jugada calcada también la tiro desviada. Pero el goleador no perdona y así fue a los 36 que después de un centro de la derecha, Torres se elevó solo y con un cabezazo la cruzo al otro palo de Álvarez para colocar el 2 a 0 e irse al descanso con ese resultado.

En el segundo tiempo con el cambio del 9 en el Lago mucho no cambio pero a los 7 minutos Soto pego a un rival y vio la roja directa para dejar con diez a Esperanza pero... el Lago no reaccionó y el partido se fue yendo con algún remate desde afuera pero sin problemas para el seguro arquero de Esperanza. 

De ahí al final Esperanza abrocho el 3 a 0 con otro gol de Wally Torres y así sello otra final más del futbol calafateño que el domingo que viene jugarán la final. Gendarme Amarilla y el Lago Argentino jugarán por el tercer puesto.

Por Pablo Perret

@VascoPerert 

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

4bbd88f2-b081-40e1-9f2a-000a42e77ac9

TC El Calafate: Thiago Martínez de menor a mayor la jornada del sábado

Pablo Perret
Deportes 24/02/2024

El piloto de Río Gallegos largó en la primera serie desde el 14to lugar llegando 11ero y cerrando un buen debut aunque él quiere seguramente más. Este domingo largará desde el 22do lugar. Canapino y Scialchi ganaron las series. Este domingo a las 11 y 35 se larga la final. La palabra de Thiago con AHORA CALAFATE.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

C2723661-D9BE-4E6D-8B23-849D8084EE41

Nuevas funciones de “Rotos de Amor” la reciente propuesta de LibelulaSur que agotó entradas

Hector Lara
Entrevistas 21/05/2024

“Rotos de Amor” se estrenó el viernes 17 y lo continuó una nueva función el sábado 18, ambas a sala llena. La comedia del autor Rafael Bruza presenta a cuatro actores en escena quienes intentan rearmar su vida amorosa. Fundación OSDE presentó la obra estreno con entradas libres y gratuitas, que luego continuaron como programación de la Sala LibelulaSur, que por demanda han agregado dos nuevas funciones para este viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 21 horas.