ADOSAC declaró paro hoy y mañana

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Santa Cruz 09/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ADOSAC

Ayer miércoles la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó un nuevo congreso extraordinario en el que se decidió declarar un paro de 48 horas, que entró en vigencia hoy jueves y se extenderá mañana viernes 10 de mayo

La medida de fuerza de hoy jueves 9 es en adhesión a la jornada nacional convocada por la CTERA, confederación docente que a su vez se sumó al paro nacional de la CGT.

En cambio, el paro de mañana viernes 10 de mayo está dirigida al gobierno provincial, en el marco de las negociaciones paritarias. Esta medida se da ante “una nueva dilación sin propuesta de mejora salarial ni reacomodamiento escalafonario por parte del ejecutivo provincial”, afirma el comunicado.

ADOSAC continúa exigiendo recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades, “de manera de alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia”.

comunicado ADOSAC

Te puede interesar
DSC_7326

Aprobaron Leyes de Emergencia Alimentaria, Administrativa y Energética en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 25/04/2024

La emergencia Alimentaria y Administrativa regirá por tres meses y habilita a los Ministerios de Desarrollo, de Salud y Ambiente y CPE, a contratar de manera directa la ejecución de obra provisión de bienes servicios y alimentos necesarios para cumplir con sus respectivas funciones. La Emergencia Energética regirá hasta fin de año y autoriza a Ejecutivo a tomar medidas ante los grandes aumentos tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340