
ADOSAC declaró paro hoy y mañana
Guillermo Pérez Luque
Ayer miércoles la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó un nuevo congreso extraordinario en el que se decidió declarar un paro de 48 horas, que entró en vigencia hoy jueves y se extenderá mañana viernes 10 de mayo
La medida de fuerza de hoy jueves 9 es en adhesión a la jornada nacional convocada por la CTERA, confederación docente que a su vez se sumó al paro nacional de la CGT.
En cambio, el paro de mañana viernes 10 de mayo está dirigida al gobierno provincial, en el marco de las negociaciones paritarias. Esta medida se da ante “una nueva dilación sin propuesta de mejora salarial ni reacomodamiento escalafonario por parte del ejecutivo provincial”, afirma el comunicado.


ADOSAC continúa exigiendo recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades, “de manera de alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia”.







Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

Plan Invernal 2026: distribuyeron 40 toneladas de leña en El Chaltén y más de 80 en localidades del corredor de la Ruta 40

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques




