Piden a Provincia que reactive el Trailer de Salud y el Programa de Sanidad Rural.

Los concejales aprobaron una resolución dirigida al Ministerio de Salud de Santa Cruz. El tráiler ubicado en barrios altos está cerrado desde el 1° de mayo, mientras que se encuentra demorada la recorrida a las estancias para controlar la salud de los habitantes del área rural. Lo que dijeron los concejales en el recinto.

El Calafate 09/05/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Sanidad rural Trailer~1

En la mañana de hoy jueves se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de El Calafate. Asistieron los cuatro ediles del oficialismo, mientras que el concejal de SER, Juan Carlos Rueda, estuvo ausente.

Uno de los temas tratados fue la aprobación de una resolución con dos pedidos dirigidos al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz. El primero es que garantice el funcionamiento de la Unidad de Atención Primaria, conocida como el Trailer de Salud.

Hasta el 1° de mayo, prestaba sus servicios en el área de los barrios Linda Vista, Terrazas de Manantiales Calafateños 1 y 2 y de La Estepa. Ese dispositivo depende de la Unidad de Salud “Formenti”, cuya dirección manifestó que el cierre se debe a una decisión de traslado junto a la sede de Bomberos Voluntarios, ubicada a unas 3 cuadras de su actual emplazamiento.

El pedido de los concejales su funcionamiento garantiza el acceso a atención medica inmediata, en estos sectores urbanos ampliamente poblados, que se encuentran alejados de las otras instituciones de salud de la ciudad.

La otra solicitud de los concejales es que se garantice el programa de atención de Salud Rural, que brinda acceso a los servicios sanitarios indispensables a los habitantes de 95 establecimientos rurales del Departamento.

Durante la sesión hablaron sobre este tema la presidenta del HCD, Celia Barría, y el concejal Leonardo Mardones, ambos del PJ-UPP

Te puede interesar
auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

E599E7B4-356B-49CE-80D1-1A9B5D790FD3

Club Andino Lago Argentino brinda Taller de RCP para todo público

Hector Lara
El Calafate 27/04/2024

Dictado por Flavia Sciarillo, médica pediatra, el Club Andino Lago Argentino convoca en su sede a quienes estén interesados en participar de este taller de RCP apuntado a padres, cuidadores y adolescentes por un módico costo. Lo recaudado es a beneficio de la Escuelita de Montana que viajara a El Chaltén.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340