Agrupaciones y sindicatos de El Calafate se sumaron al paro nacional

En el marco del paro nacional convocado para hoy jueves 9 de mayo, distintas agrupaciones se movilizaron esta tarde por el centro de la localidad. ATE Calafate y representantes de sectores laborales como docentes, vialidad, aeronáutica y comercio se manifestaron en contra de la Ley de Bases y el pedido de pase a planta permanente.

El Calafate 09/05/2024 Hector Lara Hector Lara
F2931AF7-08CA-4A77-AA7E-91C2ABF06E28

En la lluviosa tarde del día jueves 9 de mayo en El Calafate, y ya afrontando las bajas temperaturas propias de la temporada, representantes de diferentes agrupaciones se movilizaron dentro del paro convocado a nivel nacional en repudio de la Ley de Bases que busca aprobarse en el senado.

ATE Calafate convocó a representantes del Sindicato Personal Vialidad Provincial, Sindicato de Empleados de Comercio, a Tribuna docente franja rosa dentro de ADOSAC, a Aeronáuticos Comercial y tráfico del Aeropuerto de El Calafate, Frente Patria Grande, Frente Cultural, referentes del CUNEC y vecinos.

813A71E1-B010-4C1C-A2E4-22660E8E7D43

La marcha se inició a las 17:30 congregándose antes frente a las puertas del Anfiteatro del bosque para después movilizarse por la avenida del Libertador hasta unos metros antes de la Plaza Perito Moreno, retomando al punto de encuentro.

B37F52ED-0105-4D43-B7C5-77C6B07FDEFA

Finalizada la marcha, se armó una ronda donde cada agrupación tomo la palabra a través de un representante para presentar sus reclamos frente a los demás. 


Los reclamos parten del pedido de pase a planta permanente de empleados, el cese de despidos en Correo Argentino y el general repudio a la Ley de bases. Desde los representantes aeronáuticos se habló de la no privatización de las empresas estatales, puntualmente de Aerolíneas Argentinas, que es la base de la economía en El Calafate.

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340