Servicios Públicos supervisó la Planta de líquidos cloacales y anunció que abrirá un laboratorio

La empresa estatal lleva a cabo trabajos de relevamiento en la planta de líquidos cloacales de la localidad de El Chaltén. Además se capacita al personal para la próxima apertura de un laboratorio que analice las muestras de agua.

El Chaltén 16/05/2024
Planta Cloacal 1

La empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que está abordando la problemática que atraviesa El Chalten hace ya un tiempo, en relación a los efluentes cloacales.

Personal técnico de la Gerencias Provinciales de Saneamiento y de Planificación Ambiental realizaron un relevamiento de la planta y se traba en la adecuación del sistema del tratamiento de líquidos cloacales como así también proyecta la ampliación de la planta, en caso de que ser necesario en un futuro cercano.

Planta Cloacal 0

También estuvo presente el especialista en PTLC (Plantas de tratamiento de líquidos cloacales), Hugo Romero de la empresa E-Intra que “pudo hacer un relevamiento completo sobre los dos módulos de plantas para poder repararlas y ponerlas en funcionamiento lo antes posible”, informó SPSE. 

“Por otra parte, se presentará unidades de tratamientos alternativos y eficientes para el mejoramiento de los equipos”, agregaron desde la empresa provincial.

Planta Cloacal 2

Paralelamente en El Chaltén se está llevando adelante una capacitación al personal que trabaja en la Planta para poder poner en funcionamiento el laboratorio que en un corto plazo podrá funcionar de manera conjunta con ambos módulos de dichas plantas, “para asegurar la calidad de los efluentes y asegurar un mejoramiento de la calidad en el trabajo de los operarios”, se informó.

Planta Cloacal 4

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340