Denunciaron intento de ocupación de un terreno fiscal

El Chaltén 07 de septiembre de 2020
Lo hizo el delegado del Consejo Agrario Provincial en El Chaltén, al ser notificado de movimiento de maquina en ese lote. La Policía intervino.
terreno ocupado [AUDIO FMD]

La Justicia local interviene en una denuncia por presunto intento de ocupación de un terreno fiscal, presentada por el delegado del Consejo Agrario Provincial en la localidad de El Chaltén.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando vecinos de la calle Iñaki Cousirat de la villa cordillerana, alertaron sobre movimiento de maquina en ese lote. Casualmente en esa cuadra vive el secretario municipal de Gobierno, Enrique Rivero, quien confirmó la información en entrevista con FM DIMENSIÓN.

“Hubo movimiento de gente e inclusive de máquina. Así que los vecinos dieron aviso a la policía que se acercó al lugar. Pidieron hablar con el dueño o encargado, pero solo estaba el maquinista. Así que se suspendió el movimiento (de tierra)”, narró el funcionario municipal al ser consultado sobre el tema.


Audio: Enrique Rivero en FM DIMENSION

Momentos después se pudo ubicar al delegado del CAP, Héctor Velarde quien ratificó que el terreno sigue siendo fiscal, por lo cual procedió a realizar una denuncia judicial a raíz del hecho.

“El de la tierras es el problema número uno de El Chalten”, admitió el secretario de gobierno. Justamente la falta de lotes para construir la casa propia es la preocupación principal de cientos de vecinos, muchos de los cuales deben alquilar espacios reducidos a precios muy elevados. En los últimos años proliferaron casas móviles (rodantes y trineos) que ocupan terrenos privados.    

Te puede interesar