
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Fiscales federales con competencia electoral de diferentes provincias del país se reunieron en El Calafate, en lo que fue su segundo encuentro, titulado "Los procesos electorales, evaluación, desafíos y buenas prácticas”.
El Calafate25/05/2024 Fiscales.gob


La actividad estuvo organizada por la Fiscalía Nacional Electoral y la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN).


El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Ramiro González, el secretario de Disciplinaria y Técnica de la Procuración General de al Nación, Juan Manuel Casanovas, y el presidente de la AFFUN, el fiscal federal de Salta Ricardo Toranzos, dieron las palabras de bienvenida y destacaron la importancia de trabajar con cohesión para consolidar la actividad en el fuero.
Posteriormente, la directora nacional electoral, María Luz Alegría Landívar, expuso sobre financiamiento partidario y electoral, y el juez de la Cámara Nacional Electoral, Raúl Bejas, brindó una charla magistral titulada "Justicia Electoral. Perspectivas y desafíos".

A continuación, fiscales y funcionarios y funcionarias de las fiscalías electorales se reunieron en una mesa de trabajo en torno al análisis del proceso electoral desarrollado el año pasado.
Ayer viernes se trabajó en talleres para abordar el procedimiento administrativo sancionador. Mas tarde se llevó a cabo una puesta en común de las conclusiones de este encuentro.
En la actividad participan los/as fiscales federales con competencia electoral Laura Roteta (La Plata), Iara Silvestre (Santa Rosa), Ricardo Toranzos (Salta), Flavio Ferrini (Corrientes), Federico Zurueta (Jujuy), María Alejandra Obregón (Mendoza), Mariana Querejeta (Neuquén), Pedro Simón (Santiago del Estero), Julio Zárate (Río Gallegos), Pablo Mansilla (Ushuaia), Marcos Escandell (Viedma) y Luis Benítez (Formosa).
También participan el fiscal general Alberto Gentilli, en su carácter de secretario de AFFUN, los funcionarios de la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación Pablo Pinto y Lucas Salerno, y secretarios/as y funcionarios/as de diferentes jurisdicciones: Juan Francisco Luena y Natalia Casco (La Plata); Alfonsina Domínguez (Santa Rosa); Marcelo Burella (Resistencia); Gabriel Vilar (Paraná); María Eugenia Atencio (Mendoza); Rocío Santos (Santiago del Estero); Julieta Álvarez Sáez (Río Gallegos); Cecilia Villegas y Luciana Molina (Córdoba);
Magdalena Vacateran, Santiago Barea, Juliana Márquez, Hernán Mogni, Javier D'elio, Ángeles Albanese, Mónica Senmartin, Virginia García Guillem, Fernando Comparato y Agusto Squillace (Capital Federal), y Monserrat Campos Álvarez, secretaria electoral de Juzgado Federal de Río Gallegos.
El antecedente de esta actividad se desarrolló en agosto del año pasado en Salta, en el marco del I Encuentro Nacional de las/os magistrados del MPF con competencia electoral.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

