Detectaron positivos en trabajadores de las minas alojados en un hotel

Son dos casos asintomáticos y estaban aislados en sus habitaciones. Les hicieron el hisopado previo al traslado a la mina y detectaron que eran positivos.

El Calafate 07/09/2020
Trabajadores de Cerro vanguardia1 [AUDIO FMD]
Momento en que arribaron los trabajadores del contingente

Dos trabajadores mineros que están alojados en un hotel de El Calafate resultaron POSITIVOS a Covid-19. 

La información se confirmó en las primeras horas de esta noche, tras conocerse el resultado del hisopado de unos 40 empleados de la mina que arribaron a El Calafate el domingo 30 de agosto, y permanecer en aislamiento durante estos días

Tal como indica el protocolo, estos trabajadores fueron hisopados antes de viajar en avión desde Ezeiza a El Calafate. Todos ellos tuvieron resultado NEGATIVO, según las respectivas constancias.

Sin embargo este lunes se conocieron los resultados de los nuevos hisopados, dando como resultado que dos de los trabajadores tenían Covid-19. Fuentes consultadas indican que esto puede ocurrir cuando una persona es hisopada apenas horas después de haberse contagiado, cuando aún no se desarrolló el virus en el organismo.

Los trabajadores que dieron positivos estaban en dos habitaciones, con sendos compañeros. Por lo que se decide que los 4 van a permanecer en aislamiento durante 14 días, tras lo cual regresarán a sus lugares de origen.

El resto de los trabajadores (unos 35) quedarán aislados otras 72 horas, para luego ser sometidos a un nuevo hisopado. En caso de ser Negativo estarán habilitados para su traslado a la mina Cerro Vanguardia, cerca de San Julián.     

Con estos nuevos casos son 52 las personas contagiadas de Covid-19 en El Calafate.

Además de este contingente hay otras delegaciones de trabajadores mineros alojados en otros hoteles de la localidad. Estos alojamientos son inspeccionados frecuentemente por el Municipio de manera que se cumplan todos los protocolos preventivos para esta actividad. 

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.