
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Son dos casos asintomáticos y estaban aislados en sus habitaciones. Les hicieron el hisopado previo al traslado a la mina y detectaron que eran positivos.
El Calafate07/09/2020

![Trabajadores de Cerro vanguardia1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.82add4f00fa6d29a.54726162616a61646f72657320646520436572726f2076616e677561726469615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Dos trabajadores mineros que están alojados en un hotel de El Calafate resultaron POSITIVOS a Covid-19.


La información se confirmó en las primeras horas de esta noche, tras conocerse el resultado del hisopado de unos 40 empleados de la mina que arribaron a El Calafate el domingo 30 de agosto, y permanecer en aislamiento durante estos días
Tal como indica el protocolo, estos trabajadores fueron hisopados antes de viajar en avión desde Ezeiza a El Calafate. Todos ellos tuvieron resultado NEGATIVO, según las respectivas constancias.
Sin embargo este lunes se conocieron los resultados de los nuevos hisopados, dando como resultado que dos de los trabajadores tenían Covid-19. Fuentes consultadas indican que esto puede ocurrir cuando una persona es hisopada apenas horas después de haberse contagiado, cuando aún no se desarrolló el virus en el organismo.
Los trabajadores que dieron positivos estaban en dos habitaciones, con sendos compañeros. Por lo que se decide que los 4 van a permanecer en aislamiento durante 14 días, tras lo cual regresarán a sus lugares de origen.
El resto de los trabajadores (unos 35) quedarán aislados otras 72 horas, para luego ser sometidos a un nuevo hisopado. En caso de ser Negativo estarán habilitados para su traslado a la mina Cerro Vanguardia, cerca de San Julián.
Con estos nuevos casos son 52 las personas contagiadas de Covid-19 en El Calafate.
Además de este contingente hay otras delegaciones de trabajadores mineros alojados en otros hoteles de la localidad. Estos alojamientos son inspeccionados frecuentemente por el Municipio de manera que se cumplan todos los protocolos preventivos para esta actividad.





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la interrupción total del tránsito en tramos de las rutas 40, 27 y 288 por ráfagas extremas que afectan a gran parte del territorio provincial. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Horas antes, organismos viales ya habían advertido sobre riesgos severos y posibles cortes.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

