Detectaron positivos en trabajadores de las minas alojados en un hotel

El Calafate 07/09/2020
Son dos casos asintomáticos y estaban aislados en sus habitaciones. Les hicieron el hisopado previo al traslado a la mina y detectaron que eran positivos.
Trabajadores de Cerro vanguardia1 [AUDIO FMD]
Momento en que arribaron los trabajadores del contingente

Dos trabajadores mineros que están alojados en un hotel de El Calafate resultaron POSITIVOS a Covid-19. 

La información se confirmó en las primeras horas de esta noche, tras conocerse el resultado del hisopado de unos 40 empleados de la mina que arribaron a El Calafate el domingo 30 de agosto, y permanecer en aislamiento durante estos días

Tal como indica el protocolo, estos trabajadores fueron hisopados antes de viajar en avión desde Ezeiza a El Calafate. Todos ellos tuvieron resultado NEGATIVO, según las respectivas constancias.

Sin embargo este lunes se conocieron los resultados de los nuevos hisopados, dando como resultado que dos de los trabajadores tenían Covid-19. Fuentes consultadas indican que esto puede ocurrir cuando una persona es hisopada apenas horas después de haberse contagiado, cuando aún no se desarrolló el virus en el organismo.

Los trabajadores que dieron positivos estaban en dos habitaciones, con sendos compañeros. Por lo que se decide que los 4 van a permanecer en aislamiento durante 14 días, tras lo cual regresarán a sus lugares de origen.

El resto de los trabajadores (unos 35) quedarán aislados otras 72 horas, para luego ser sometidos a un nuevo hisopado. En caso de ser Negativo estarán habilitados para su traslado a la mina Cerro Vanguardia, cerca de San Julián.     

Con estos nuevos casos son 52 las personas contagiadas de Covid-19 en El Calafate.

Además de este contingente hay otras delegaciones de trabajadores mineros alojados en otros hoteles de la localidad. Estos alojamientos son inspeccionados frecuentemente por el Municipio de manera que se cumplan todos los protocolos preventivos para esta actividad. 

Te puede interesar