Ahora Calafate Ahora Calafate

Detectaron positivos en trabajadores de las minas alojados en un hotel

Son dos casos asintomáticos y estaban aislados en sus habitaciones. Les hicieron el hisopado previo al traslado a la mina y detectaron que eran positivos.

El Calafate 07/09/2020
Trabajadores de Cerro vanguardia1 [AUDIO FMD]
Momento en que arribaron los trabajadores del contingente

Dos trabajadores mineros que están alojados en un hotel de El Calafate resultaron POSITIVOS a Covid-19. 

La información se confirmó en las primeras horas de esta noche, tras conocerse el resultado del hisopado de unos 40 empleados de la mina que arribaron a El Calafate el domingo 30 de agosto, y permanecer en aislamiento durante estos días

Tal como indica el protocolo, estos trabajadores fueron hisopados antes de viajar en avión desde Ezeiza a El Calafate. Todos ellos tuvieron resultado NEGATIVO, según las respectivas constancias.

Sin embargo este lunes se conocieron los resultados de los nuevos hisopados, dando como resultado que dos de los trabajadores tenían Covid-19. Fuentes consultadas indican que esto puede ocurrir cuando una persona es hisopada apenas horas después de haberse contagiado, cuando aún no se desarrolló el virus en el organismo.

Los trabajadores que dieron positivos estaban en dos habitaciones, con sendos compañeros. Por lo que se decide que los 4 van a permanecer en aislamiento durante 14 días, tras lo cual regresarán a sus lugares de origen.

El resto de los trabajadores (unos 35) quedarán aislados otras 72 horas, para luego ser sometidos a un nuevo hisopado. En caso de ser Negativo estarán habilitados para su traslado a la mina Cerro Vanguardia, cerca de San Julián.     

Con estos nuevos casos son 52 las personas contagiadas de Covid-19 en El Calafate.

Además de este contingente hay otras delegaciones de trabajadores mineros alojados en otros hoteles de la localidad. Estos alojamientos son inspeccionados frecuentemente por el Municipio de manera que se cumplan todos los protocolos preventivos para esta actividad. 

LEE TAMBIEN

El Calafate Invita

Se lanzó "El Calafate Invita" con una gran promoción turística

Pablo Perret
El Calafate 09/06/2021

Esta mañana el intendente Javier Belloni hizo la presentación de esta campaña publicitaria que empezará este jueves y será hasta el 10 de julio a nivel nacional y nivel provincial. Hoy a la mañana también hubo una reunión con empresarios prestadores de servicio del Parque Nacional Los Glaciares y donde participó el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

28 Noviembre

Santa Cruz. Dos localidades cambiaron su situación epidemiológica

Santa Cruz 28/07/2021

Todos los días el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia actualiza el parte epidemiológico que incluye el estado epidemiológico en que se encuentran las localidades frente a la pandemia de Covid. Una de ellas dejó atrás la transmisión comunitaria después de 4 meses y otra regresó a ese estatus por segunda vez.

Newsletter