
La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

Es lo que admitió la titular del CPE tras la reunión virtual del Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, con la gobernadora Alicia Kirchner.
Santa Cruz08/09/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz


De la reunión también participaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.


En esta ocasión, desde el Palacio Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta indicó que el propósito de estos encuentros es dialogar con las autoridades provinciales sobre la situación epidemiológica y las condiciones en cada jurisdicción dada “la enorme complejidad que implica la vuelta a clases presenciales”.
“No hay decisiones nacionales sino federales”, explicó el ministro nacional y subrayó que la intención es “fortalecer el trabajo mancomunado y apoyar lo que decida la provincia, entendiendo que el regreso a las aulas se dará cuando la Salud lo permita”.
Por su parte, la titular del CPE explicó que se abordaron distintos temas de la agenda educativa provincial "con eje en la posibilidad de retomar la presencialidad o la modalidad combinada, pero también buscamos pensar que otras estrategias y herramientas podemos desarrollar en este tiempo de pandemia para sostener la profundidad del contacto pedagógico".
A la vez, la provincia expuso el trabajo en torno a un protocolo para el regreso a las escuelas que será consensuado con los y las docentes y con las familias. "Estamos trabajando en un protocolo sin fecha para la posibilidad de llevar adelante esta modalidad combinada en toda la provincia y que estamos trabajando en diálogo con familias, estudiantes, docentes y sindicatos, tanto en cuestiones pedagógicas como epidemiológicas", sostuvo Velázquez.
En este sentido, subrayó que la presencialidad no tiene una fecha confirmada "en virtud de la situación epidemiológica, no sólo de lo que estamos viviendo en Río Gallegos, sino en lo que se genera a partir de la intensa circulación que hay con las otras localidades de la provincia".
En otro tramo, explicó que tanto al Gobernadora como el ministro Trotta recordaron la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional impulsada por el presidente de la nación Néstor Kirchner y "la Gobernadora acentuó la importancia que tienen para nosotros las Escuelas Técnicas y la necesidad de contar con el acompañamiento en obras vinculadas a la construcción de aulas taller y escuelas".





La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

El Jefe de Gabinete cerró su segundo informe anual con palabras que no anunciaron su salida, pero fueron interpretadas como un adiós. Legisladores de distintos bloques reconocieron su labor, reclamaron mayor diálogo y pidieron respuestas pendientes del Ejecutivo.

Con la ley electoral provisoria vigente solo hasta el 31 de diciembre, Santa Cruz enfrenta la necesidad urgente de definir un nuevo marco legal para sus elecciones. Dos proyectos se presentaron en la última sesión. Ambos buscan consolidar un régimen permanente que reemplace definitivamente a la derogada Ley de Lemas, pero lo hacen con herramientas distintas.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso la interrupción total del tránsito en tramos de las rutas 40, 27 y 288 por ráfagas extremas que afectan a gran parte del territorio provincial. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso. Horas antes, organismos viales ya habían advertido sobre riesgos severos y posibles cortes.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

