En Santa Cruz no hay fecha para el regreso a las aulas

Es lo que admitió la titular del CPE tras la reunión virtual del Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, con la gobernadora Alicia Kirchner.

Santa Cruz 08/09/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
Conferencia Trotta-AK

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez. 

En esta ocasión, desde el Palacio Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta indicó que el propósito de estos encuentros es dialogar con las autoridades provinciales sobre la situación epidemiológica y las condiciones en cada jurisdicción dada “la enorme complejidad que implica la vuelta a clases presenciales”. 

“No hay decisiones nacionales sino federales”, explicó el ministro nacional y subrayó que la intención es “fortalecer el trabajo mancomunado y apoyar lo que decida la provincia, entendiendo que el regreso a las aulas se dará cuando la Salud lo permita”. 

Por su parte, la titular del CPE explicó que se abordaron distintos temas de la agenda educativa provincial "con eje en la posibilidad de retomar la presencialidad o la modalidad combinada, pero también buscamos pensar que otras estrategias y herramientas podemos desarrollar en este tiempo de pandemia para sostener la profundidad del contacto pedagógico". 

A la vez, la provincia expuso el trabajo en torno a un protocolo para el regreso a las escuelas que será consensuado con los y las docentes y con las familias. "Estamos trabajando en un protocolo sin fecha para la posibilidad de llevar adelante esta modalidad combinada en toda la provincia y que estamos trabajando en diálogo con familias, estudiantes, docentes y sindicatos, tanto en cuestiones pedagógicas como epidemiológicas", sostuvo Velázquez. 

En este sentido, subrayó que la presencialidad no tiene una fecha confirmada "en virtud de la situación epidemiológica, no sólo de lo que estamos viviendo en Río Gallegos, sino en lo que se genera a partir de la intensa circulación que hay con las otras localidades de la provincia". 

En otro tramo, explicó que tanto al Gobernadora como el ministro Trotta recordaron la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional impulsada por el presidente de la nación Néstor Kirchner y "la Gobernadora acentuó la importancia que tienen para nosotros las Escuelas Técnicas y la necesidad de contar con el acompañamiento en obras vinculadas a la construcción de aulas taller y escuelas".

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.