La Diputada Mora afirma que la cancelación adelantada de la deuda de provincia debe ser revisada

Luego de la reciente medida anunciada por el gobernador Vidal, de cancelar la deuda que la provincia de Santa Cruz mantenía con el Gobierno Nacional adelantándose al vencimiento a fines de este año, se ha generado un malestar entre vecinos, trabajadores y administración pública de la provincia. La Diputada Provincial Agostina Mora remarcó que la cancelación adelantada de la deuda con el Gobierno Nacional a costa de desatender las necesidades internas es una decisión que debe ser revisada.

Santa Cruz 07/06/2024 Ahora Calafate Ahora Calafate
WhatsApp_Image_2023-03-01_at_4.06.10_PM
Ph: Gob de Santa Cruz

La diputada Provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, quien fue la primera Ministra de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, se expresó sobre la adelantada cancelación de deuda por parte del Gobernador Vidal “El bienestar de los santacruceños debe ser la máxima prioridad del gobierno provincial”,  y que hay quienes ven cómo sus necesidades básicas son ignoradas en favor de una política que no prioriza sus urgencias.

 Mora explica: "Esta medida es un claro ejemplo de las prioridades del gobierno. En lugar de destinar recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se opta por pagar una deuda simple y menor que estaba pautada a pagar en cuotas ya que no implica quita o beneficio”. Y continua “O habría que conocer cuál es el beneficio de cancelar una deuda que recién vencía en diciembre de este año, sobre todo cuando ante la falta de insumos en los hospitales, la sub ejecución en todos los organismos la gestión provincial responde con argumentos de falta de plata”.

Califica la decisión de “insensible”, y que está exponiendo una desconexión entre los gobernantes y las realidades que enfrentan los ciudadanos. “contradice lo que viene sosteniendo sobre la Provincia recibida” y sostiene que “queda demostrado que la Provincia cuenta con Plata. El tema es a qué la destinan”,

La legisladora también remarca que trabajadores de la administración pública continúan percibiendo sueldos muy bajos y vienen solicitando recomposición salarial, que a las familias santacruceñas se les dificulta cubrir sus gastos esenciales, “mientras que el gobierno parece más preocupado en quedar bien con la administración nacional que en atender las necesidades de la propia gente”.

“La gestión de los recursos públicos debe centrarse en el bienestar de la población local.”, y concluye: “Necesitamos políticas que enfoquen en el desarrollo local, en el apoyo a los productores y comerciantes, en la mejora de los salarios y en la atención a las necesidades básicas de la población. Solo así podremos construir una provincia más justa y equitativa para todos”.

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

448740932_1002442521249976_790267199737744563_n

Por falta de gas cierran dos pasos fronterizos

Santa Cruz 21/06/2024

Los pasos “Dorotea - Mina Uno” y Don Guillermo (Cancha Carrera), estarán cerrados desde el mediodía de mañana sábado, debido a la falta de gas para calefaccionarse. Los camiones que traen el abastecimiento están varados en el sur de Chubut

Lo más visto
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

NK  Trabajadores Aislados~1

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

A las 12.30 hs se puso en marcha desde el Paraje La Esperanza. Participan Vialidad, Policía, Ejercito, Gendarmería y Proyección Civil. Como informó AHORA CALAFATE hay 16 personas aisladas en el acceso a la represa Néstor Kirchner. Habló el vocero de la UTE Represas Patagonia.

caravana

Vialidad organiza caravanas entre El Calafate y La Esperanza

19/06/2024

Desde el portal de acceso partirá a las 14:30 hs rumbo a La Esperanza. Desde el paraje a las 16hs lo hará hacia El Calafate. Desde La Esperanza hacia Río Gallegos está transitable con precaución. Continúa cerrada la ruta hacia Tres Lagos y El Calafate. Solo pasarán los camiones de gas para abastecer a esas localidades.

Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.