Arrancó la Liga Municipal de Futsal Infantil y con Inclusión.

Desde este fin de semana, se puso en marcha está liga con 101 equipos en total finalmente y mas de mil jugadoras y jugadores donde hay inclusión de chicos con discapacidad y de esta manera con inclusión social.

Deportes10/06/2024Pablo PerretPablo Perret
17c5298b-93f0-4bd1-8dd9-27f2e4207e59

Este sábado y domingo, en el Estadio Polideportivo y el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, comenzó la Liga Municipal de Futsal Infantil que organiza la Secretaria de Deportes Municipal y con el auspicio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) Por eso se llama COPA COTECAL 55° Aniversario.

Se jugará los fines de semana y en varones las categorías serán quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima división.

Mientras que entre las nenas se jugaran en séptima, octava y novena división.

En total hay 101 equipos con más de mil chicas y chicos que jugarán cada fin de semana como ya adelantará AHORA CALAFATE.

A su vez, y no es la primera vez, como ya paso en otros deportes y cultura de nuestra ciudad, por ejemplo en el equipo de 9na división del Club Argentinos del Sur debuto este domingo a la tarde Elal Poeta que tiene una discapacidad pero juega a la par de sus compañeros y a disposición de su entrenador César Altamirano.

Esto es algo para resaltar que ojala más deportes, más clubes u equipos sumen mas chicas y chicos a hacer deportes en este caso.

A su vez ojalá el deporte adaptado crezca, nos falta un montón en El Calafate y Santa Cruz, para que más chicos, adolescentes y adultos practiquen deporte adaptado y sean parte de que el deporte sirve como una herramienta de transformación social.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

policia~1

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/03/2025

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.