Río Gallegos. “Las camas no son suficientes y el recurso humano siempre es poco”

Tras registrarse un nuevo record de contagios, desde el gobierno advierten la situación crítica del sistema de salud en la capital provincial, y piden a la gente que respete las normas de prevención. “La comunidad debe entender que no nos tenemos que contagiar más”, dijo el secretario de Salud. Y afirmó que en el resto de las localidades van a aparecer más casos.

Santa Cruz 08/09/2020

El gobierno de Santa Cruz advirtió sobre la crítica situación que se encuentra la ciudad de Río Gallegos en particular y sobre la proyección a nivel provincial. Lo hizo el secretario de Salud Pública, Dr. Ignacio Suarez Moré tras conocerse un nuevo record diario de contagios, totalizando 123 en toda la provincia.  “Las cifras que no son alentadoras pero que las tenemos que decir”, dijo.

El funcionario dio a conocer algunos datos que reflejan el panorama actual, las acciones que concreta el personal de salud y remarcó la importancia de modificar conductas para preservar la salud de los santacruceños y santacruceñas. 

“En la ciudad de Río Gallegos nos toca atravesar un momento que nunca pensamos o que no queríamos pensar que nos iba a tocar”, dijo Suarez Moré. 

El funcionario describió que tenemos “un hospital donde las camas nunca son suficientes, el recurso humano siempre es poco y donde lamentablemente por la tarea diaria y el trabajo rutinario nuestro personal de salud también se contagia porque es parte de la sociedad”. 

“Tanto el personal de limpieza, administrativos, médicos, enfermeros, kinesiólogos y todo el recurso humano del sistema sanitario, está cien por ciento abocado a esta tarea y siguen siendo insuficiente”, añadió Suarez Moré en otro pasaje de su mensaje. 

Respecto a la situación puntual de Río Gallegos instó a sus habitantes a rever las conductas y revertir la situación de quienes entran y salen de la ciudad. “Evidentemente hay personas que consideran o niegan que el virus les va a llegar”, consideró. 

En ese sentido, indicó que “hay que decir la realidad y la realidad es que a la enfermedad la tenemos y que por más que haya negación y personas que piensen que esto es leve, tenemos que decir desde el punto de vista sanitario que es una pandemia en la cual todo el equipo de salud está trabajando”. 

En ese marco, Suarez Moré consideró la comunidad debe entender que no nos tenemos que contagiar más, debe respetar el distanciamiento porque es el único tratamiento efectivo en la pandemia y en el marco del COVID. “Debemos entender que nos tenemos que cuidar y que la única manera de frenar el problema sanitario es que los vecinos y vecinas de esta provincia estén sanos”, subrayó. 

También Suarez Moré dijo que  “la ciudad de Río Gallegos es la más compleja”, pero aclaró que “cada una de las localidades corre el riesgo y existe la posibilidad de que tengan casos con el devenir del tiempo. Es por eso que le pedimos que continuemos con las medidas de higiene con las medidas distanciamiento y que por sobre todas las cosas seamos responsables y nos cuidemos entre todos.

Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.