El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

El Calafate 16/06/2024 Hector Lara Hector Lara
22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

La camina que estaba prevista para las 15 horas debió cambiar de locación debido a las condiciones climáticas. A menos de 1 km del cartel de El Calafate en la costanera, comenzó la movilizacion grupal con carteles en mano con el nombre del cáncer, la fundación y la cinta amarilla.

Entre caminantes abrigados y con paraguas, en menos de una hora llegaron al cartel para registrar el momento, y sobretodo traer a la mesa el nombre de una enfermedad poco frecuente de la cual no hay mucha información. “Sé que van a ir pocos, pero no importa, lo entiendo. Lo importante es hacerlo!” anunciaba Lea Trumper, vecina de la localidad quien orquestó esta caminará simbólica. “Desde ya muchas gracias y mi sincero aprecio por los que puedan acompañarme en esta acción tan importante para mi y para todos los que pasan por estas enfermedad”.

55D012AE-E713-489E-96FC-C2893281071E

“Caminamos cada año para crear conciencia sobre el cáncer de apéndice, el PMP (Pseudomixoma Peritoneal) y las diferentes variantes de esta enfermedad, un cáncer poco común que afecta aproximadamente a 1 o 2 personas por millón, por año. Investigaciones recientes han encontrado que se estima que la incidencia de PMP es de 3,2 personas por millón, diagnosticadas por año . Este cáncer a menudo se diagnostica tarde o se diagnostica erróneamente, lo que destaca la importancia crítica de la detección y el apoyo tempranos.
La caminata es un símbolo de solidaridad para las personas y familias que luchan contra estas enfermedades, mostrándoles que no están solos en su lucha. También es un momento para honrar los preciados recuerdos de quienes valientemente enfrentaron este raro cáncer” comunican desde la Fundación ACPMP.

02422806-D455-49FE-AD17-F171807CD65C

Te puede interesar
secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.41.52

III EXPO SOY: Tres días del evento que convocó a los jóvenes calafateños

Hector Lara
El Calafate 10/06/2024

Vecinos de todas las edades se convocaron en esta tercera edición de la EXPO SOY por tercer año consecutivo. El evento “de jóvenes para jóvenes” completo su jornada el día domingo desde las 15 hs hasta las 20 hs. con stands, micro emprendimientos, snacks, manualidades, dibujos y merchandaising de series y cultura pop. Donde se creó un marco para la demostración de talentos, con entrada libre y gratuita pudieron participar todo aquel que se acercó al SUM Municipal.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.