Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

El Chaltén 17/06/2024
concejales

En la pasada sesión ordinaria los concejales de El Chaltén aprobaron una resolución en la que solicitan al Presidente de Servicios Públicos S.E. Jorge Avendaño, que arbitre “todas las medidas administrativas, logísticas y operativas a los afectos de que la Gerencia Distrital de El Chaltén proceda a realizar las conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a las familiar adjudicatarias de lotes fiscales”.

El pedido formal incluye en sus fundamentos fuertes críticas hacia el gerente local de la empresa, Leonardo Radbone, a quien acusan de haberse “centrado reiteradamente en dilatar las conexiones”…“sabiendo la necesidad de las familias que han sido recientemente adjudicatarias de tierra fiscal, de contar con los servicios básicos”.

Los ediles recuerdan que ya habían pedido información a l Gerente Distrital de Servicios Públicos, quien “en lugar de remitir el informe correspondiente, solicita improcedentemente información al Concejo Deliberante, desconociendo los roles y las atribuciones de las instituciones democráticas, en este caso de la esfera municipal”, indican los fundamentos.

La resolución aprobada por los cinco concejales, entre los que está Carlos Tico, quien antes de asumir como edil fue el responsable local de SPSE.

 “Es algo inaceptable y lamentable el accionar por parte de la Gerencia de Servicios Públicos, las obras están inconclusas a pesar de contar con todos los materiales para finalizarlas, se ha invitado al Gerente, se le ha enviado notas esperando una respuesta, pero no ha podido presentarse dejando excusas poco validas”, afirmaron ediles en un parte de prensa del HCD.

 Remarcan el contexto de Emergencia Habitacional, “en la cual vienen trabajando coordinadamente la Provincia, el Municipio y el Concejo Deliberante”, a apuntan al Gerente Distrital diciendo que no comprende “la importancia de realizar todos los esfuerzos que estén a su alcance para revertir la grave crisis por la que atraviesa nuestra comunidad”.

Además, los ediles mencionan que “los vecinos y vecinas damnificados por estas demoras han expresado su malestar por los destratos por parte del Sr. Radbone, incluso solicitando información con formularios sin ningún tipo de membrete de la empresa S.P.S.E”.

 

Te puede interesar
Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Tanques gas

Llegan tanques para aumentar la reserva de gas

El Chaltén 06/07/2024

Un tanque estacionario arribó a la localidad cordillerana y otra llegará en los próximos días. También Lago Posadas recibirá este refuerzo ante la situación climática. Es para garantizar mayor capacidad de reserva frente a los frecuentes cortes de ruta que dificultan el abastecimiento regular.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles