
Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

En la pasada sesión ordinaria los concejales de El Chaltén aprobaron una resolución en la que solicitan al Presidente de Servicios Públicos S.E. Jorge Avendaño, que arbitre “todas las medidas administrativas, logísticas y operativas a los afectos de que la Gerencia Distrital de El Chaltén proceda a realizar las conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a las familiar adjudicatarias de lotes fiscales”.
El pedido formal incluye en sus fundamentos fuertes críticas hacia el gerente local de la empresa, Leonardo Radbone, a quien acusan de haberse “centrado reiteradamente en dilatar las conexiones”…“sabiendo la necesidad de las familias que han sido recientemente adjudicatarias de tierra fiscal, de contar con los servicios básicos”.
Los ediles recuerdan que ya habían pedido información a l Gerente Distrital de Servicios Públicos, quien “en lugar de remitir el informe correspondiente, solicita improcedentemente información al Concejo Deliberante, desconociendo los roles y las atribuciones de las instituciones democráticas, en este caso de la esfera municipal”, indican los fundamentos.


La resolución aprobada por los cinco concejales, entre los que está Carlos Tico, quien antes de asumir como edil fue el responsable local de SPSE.
“Es algo inaceptable y lamentable el accionar por parte de la Gerencia de Servicios Públicos, las obras están inconclusas a pesar de contar con todos los materiales para finalizarlas, se ha invitado al Gerente, se le ha enviado notas esperando una respuesta, pero no ha podido presentarse dejando excusas poco validas”, afirmaron ediles en un parte de prensa del HCD.
Remarcan el contexto de Emergencia Habitacional, “en la cual vienen trabajando coordinadamente la Provincia, el Municipio y el Concejo Deliberante”, a apuntan al Gerente Distrital diciendo que no comprende “la importancia de realizar todos los esfuerzos que estén a su alcance para revertir la grave crisis por la que atraviesa nuestra comunidad”.
Además, los ediles mencionan que “los vecinos y vecinas damnificados por estas demoras han expresado su malestar por los destratos por parte del Sr. Radbone, incluso solicitando información con formularios sin ningún tipo de membrete de la empresa S.P.S.E”.







Tras fuerte debate aprobaron recuperar el terreno que ocupa una funcionaria municipal

Daniel “El Viento” Monzón volvió a correr y fue segundo en Río Gallegos

El Calafate tuvo una actuación sobresaliente en EuroSon Latino

Quién le debe a quién: un proyecto que busca ordenar las cuentas entre Provincia y municipios

La tasa de natalidad se redujo a la mitad en una década: causas y consecuencias de una verdadera “revolución demográfica”

Reclamo tras sufrir una descompensación. “Una emergencia no puede depender de contestadores automáticos y derivaciones confusas”.




