
Se cierra definitivamente la Oficina de Migraciones de El Calafate
Guillermo Pérez Luque

![migraciones [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.9d57b7d70e28690b.6d6967726163696f6e6573205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
El Gobierno Nacional decidió el cierre de oficinas locales de Migraciones en tres provincias, entre ellas Santa Cruz. Así lo hizo saber con la disposición 1627/2024 fechada el pasado 13 de junio y publicada en Boletín oficial.
Las Oficinas Migratorias de Paso de Los Libres (Corrientes) San Rafael (Mendoza) y El Calafate (Santa Cruz) son desactivadas desde ahora. En el caso puntual de nuestra localidad había sido inaugurada el 2 de junio de 2021, y funciona en un local de la calle Tomás Espora 175.
Su creación se justificaba en la intención de avanzar en la internacionalización del aeropuerto de El Calafate. Ahora su cierre es argumentado por el gobierno de Milei en “motivos de racionalidad y economía administrativa”.


Con la firma del Director Nacional de Migraciones, Sebastián Pablo Seoane, se informa que fue realizada “una evaluación pormenorizada” del funcionamiento de cada una de las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones distribuidas en el país.
Explica que se analizó la demanda de trámites que los migrantes realizan en cada una de las dependencias, la cantidad de personal que desempeña funciones en las mismas y la representación institucional del Organismo en cada una de las provincias.
Tanto la oficina de El Calafate, como las otras dos mencionadas, “cuentan con un escaso número de trámites, siendo la producción diaria de un turno confirmado en cada una de ellas”, argumenta la decisión oficial.
Desde el comienzo de este año, la oficina local de migraciones se quedó sin su titular a cargo, Moira Saade; y luego de su suplemente. En los últimos meses su funcionamiento era discontinuado, con dos empleados que también cumplen tareas también en las fronteras.
Ante la decisión de cierre se decide que la delegación Río Gallegos absorba la demanda de trámites, y determine la reubicación de su personal y de su patrimonio.
TEXTO COMPLETO DE LA DISPOSICIÓN






Fuerte choque en la madrugada. Un auto impactó contra otro estacionado

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua


Sturzenegger anunció desregulación total del turismo y apunta al negocio del glaciar: “Es escandaloso”

“Vacían las cuentas sueldo”: Peralta denuncia retenciones del Banco Santa Cruz sin orden judicial

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén





![Oficina Migraciones [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.91d013a77e875ceb.4f666963696e61204d6967726163696f6e6573205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)