Se cierra definitivamente la Oficina de Migraciones de El Calafate

Siguiendo el recorte en el Estado, el Gobierno Nacional dispuso el cierre de dependencias de la Dirección de Migraciones. Entre ellas la de El Calafate, que había sido abierta hace 3 años. La medida es justificada por el escaso número de trámites que se realizan.

El Calafate 18/06/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
migraciones [AUDIO FMD]

El Gobierno Nacional decidió el cierre de oficinas locales de Migraciones en tres provincias, entre ellas Santa Cruz. Así lo hizo saber con la disposición 1627/2024 fechada el pasado 13 de junio y publicada en Boletín oficial.

Las Oficinas Migratorias de Paso de Los Libres (Corrientes) San Rafael (Mendoza) y El Calafate (Santa Cruz) son desactivadas desde ahora. En el caso puntual de nuestra localidad había sido inaugurada el 2 de junio de 2021, y funciona en un local de la calle Tomás Espora 175.

Oficina Migraciones [AUDIO FMD]Abre la oficina de Migraciones en El Calafate

Su creación se justificaba en la intención de avanzar en la internacionalización del aeropuerto de El Calafate. Ahora su cierre es argumentado por el gobierno de Milei en “motivos de racionalidad y economía administrativa”.

Con la firma del Director Nacional de Migraciones, Sebastián Pablo Seoane, se informa que fue realizada “una evaluación pormenorizada” del funcionamiento de cada una de las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones distribuidas en el país.

Explica que se analizó la demanda de trámites que los migrantes realizan en cada una de las dependencias, la cantidad de personal que desempeña funciones en las mismas y la representación institucional del Organismo en cada una de las provincias.

Tanto la oficina de El Calafate, como las otras dos mencionadas, “cuentan con un escaso número de trámites, siendo la producción diaria de un turno confirmado en cada una de ellas”, argumenta la decisión oficial.

Desde el comienzo de este año, la oficina local de migraciones se quedó sin su titular a cargo, Moira Saade; y luego de su suplemente. En los últimos meses su funcionamiento era discontinuado, con dos empleados que también cumplen tareas también en las fronteras.

Ante la decisión de cierre se decide que la delegación Río Gallegos absorba la demanda de trámites, y determine la reubicación de su personal y de su patrimonio.

TEXTO COMPLETO DE LA DISPOSICIÓN 

Te puede interesar
7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.

EPP9

Problemas en Edificios Escolares. La EPP 9 suspenderá las clases si hoy no hay solución en la calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Lo adelantó su directora, Lila Carrizo, al hablar en FM Dimensión. Dijo que se viene solicitando hace años soluciones de fondo al tema calefacción y nunca hubo respuestas. Funcionan 3 calderas de las 7 existentes. No cuentan con personal de mantenimiento y también carecen de otros elementos e insumos. Audio de la entrevista con la directora.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.