
Coronavirus: Son 70 los Casos Activos en El Calafate

El último reporte del Hospital SAMIC informa que se registraron 22 nuevos POSITIVOS a Covid-19 en El Calafate, de acuerdo al estudio del Laboratorio de dicho centro de Salud.
De ese total 20 casos corresponden a contactos estrechos con personas que ya habían sido diagnosticados como portadores del nuevo virus. Los otros 2 casos están bajo investigación de nexo epidemiológico y por ahora se desconoce la fuente de contagio.
AHORA CALAFATE supo que uno de los casos detectados hoy corresponde a un trabajador que realiza tareas de limpieza en el Hogar de Ancianos de la Municipalidad.


El empleado no tiene trato directo con los abuelos que residen allí, que en total son 28. Él realiza limpieza de pasillos y baños, no así de las habitaciones.
Desde el inicio de la pandemia en el Hogar de Ancianos se viene cumpliendo protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, teniendo en cuenta que se trata de un grupo de riesgo frente al COVID-19.
Desde el municipio informaron a este portal que el trabajador no acude a ese lugar desde el jueves de la semana pasada. Además preventivamente se solicitó al hospital que se realicen hisopados de vigilancia epidemiológica a los residentes del Hogar.






Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones


Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas




