Coronavirus: Son 70 los Casos Activos en El Calafate

Se sumaron 22 nuevos POSITIVOS en el día de hoy. Se incrementan medidas preventivas en el Hogar de Ancianos ya que uno de los casos realiza tareas de limpieza allí.

El Calafate 09/09/2020
cartel

El último reporte del Hospital SAMIC informa que se registraron 22 nuevos POSITIVOS a Covid-19 en El Calafate, de acuerdo al estudio del Laboratorio de dicho centro de Salud.

De ese total 20 casos corresponden a contactos estrechos con personas que ya habían sido diagnosticados como portadores del nuevo virus. Los otros 2 casos están bajo investigación de nexo epidemiológico y por ahora se desconoce la fuente de contagio.

AHORA CALAFATE supo que uno de los casos detectados hoy corresponde a un trabajador que realiza tareas de limpieza en el Hogar de Ancianos de la Municipalidad. 

El empleado no tiene trato directo con los abuelos que residen allí, que en total son 28. Él realiza limpieza de pasillos y baños, no así de las habitaciones. 

Desde el inicio de la pandemia en el Hogar de Ancianos se viene cumpliendo protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, teniendo en cuenta que se trata de un grupo de riesgo frente al COVID-19. 

Desde el municipio informaron a este portal que el trabajador no acude a ese lugar desde el jueves de la semana pasada. Además preventivamente se solicitó al hospital que se realicen hisopados de vigilancia epidemiológica a los residentes del Hogar.

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.