Más de 2.500 km de rutas afectados por la nieve

Prácticamente el 80% de la provincia se vio impactado por la imponente tormenta de nieve y un frío extremo con temperaturas bajo cero que implicó un gran despliegue de todas las áreas del Gobierno Provincial en todas las localidades.

Santa Cruz 19/06/2024


El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias en el territorio por nevadas y frío extremo que impactan de lleno en todas las localidades y un 80% del territorio provincial. Se trata de un inusual evento climático para la época que obliga al gobierno a concentrar los esfuerzos para hacer frente a las demandas. Se prevén diez días más con temperaturas bajo cero.

Santa Cruz mantiene la alerta meteorológica en todo el territorio. Se trata de la inclemencia climática que estos últimos días azotó a todo el territorio provincial y que afectó el tránsito en rutas, ejido urbano y el normal desarrollo de las actividades educativas.

La situación generó el despliegue del comité de crisis dadas las condiciones inusuales que implican este gran porcentaje del territorio afectado por un fenómeno meteorológico extremo. Son más de 2.500 km de rutas que se vieron atravesadas por el contexto en estos días, mientras que, además, se prevé acorde al pronóstico extendido, unos diez días más con temperaturas bajo cero.

Los operativos de seguridad que se desarrollan por estos días se dan mediante la labor de Vialidad Provincial y el Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Policía de Santa Cruz.

ruta nevada

Lo inusual de la época radica en que el frío extremo se extendió por toda la provincia e impactó de lleno en todas las rutas de Santa Cruz, incluido el norte provincial, lo que obligó a atender las demandas en el territorio en su totalidad y no sectorizada como suele suceder en este periodo del año.

Desde el Gobierno Provincial instan a no circular en rutas provinciales salvo casos de necesidad real, llegado el caso, extremar los cuidados y seguir las recomendaciones de las áreas de Seguridad. En este sentido, se recuerda la obligación de utilizar cadenas por disposición 002/18. 

ruta nevada1

El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, advierte que estas inclemencias continuarán este jueves en todo el territorio con heladas que estipulan una temperatura máxima de 2 grados bajo cero y mínima de 8 bajo cero y, en zonas cordilleranas, se esperan nevadas mientras que en zonas costeras no descartan lluvias. 

Para conocer el estado de rutas actualizado, el Gobierno de Santa Cruz invita a la comunidad a suscribirse al canal de WhatsApp que brinda información en tiempo real mediante ESTE LINK 

Te puede interesar
448740932_1002442521249976_790267199737744563_n

Por falta de gas cierran dos pasos fronterizos

Santa Cruz 21/06/2024

Los pasos “Dorotea - Mina Uno” y Don Guillermo (Cancha Carrera), estarán cerrados desde el mediodía de mañana sábado, debido a la falta de gas para calefaccionarse. Los camiones que traen el abastecimiento están varados en el sur de Chubut

Captura de pantalla 2024-07-08 074131

Ejercito rescató a un puestero y a sus 13 perros

Santa Cruz 08/07/2024

Después de un mes aislado por el temporal de nieve, fue rescatado de la estancia La Verdadera Argentina, ubicada al sur de El Calafate y cerca de la frontera con Chile. En un rescate anterior el puestero se negó a dejar solos a sus perros. Desde el Ejército prometieron regresar y ayer una comitiva del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, logró la evacuación de todos.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.