Por falta de gas cierran dos pasos fronterizos

Los pasos “Dorotea - Mina Uno” y Don Guillermo (Cancha Carrera), estarán cerrados desde el mediodía de mañana sábado, debido a la falta de gas para calefaccionarse. Los camiones que traen el abastecimiento están varados en el sur de Chubut

Santa Cruz21/06/2024
448740932_1002442521249976_790267199737744563_n
Paso Fronterizo Mina uno-Dorotea (Foto FM EL Portal)

Hace instantes la información fue comunicada oficialmente desde el Escuadrón 43 “Río Turbio” de Gendarmería Nacional. Los colegas de FM Portal de esa localidad nos comparten la información para que demos difusión también a los habitantes de esta zona.

Afirma el comunicado que tanto el paso internacional1 Dorotea - Mina Uno” y como el de Río don Guillermo (Cancha Carrera) “permanecerán cerrados desde el día sábado 22 de junio a partir de las 12 horas del mediodía hasta nuevo aviso”.

La decisión del cierre se debe “a la falta de provisión de gas propano en los puestos fronterizos, previamente adquirido a la empresa Sur Gas S.A.”

El cierre de los pasos será hasta tanto “la empresa prestadora del servicio de gas llegué a la zona para la distribución correspondiente”, afirma el escuadrón de Gendarmería asentado en Río Turbio.

Agrega que los camiones portando el gas se encuentran varados en la zona sur de la provincia de Chubut, debido al fenómeno climático.

Te puede interesar
vidal francos

Vidal pidió ante Nación y Gezhouba la reactivación de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz12/02/2025

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, representantes de la empresa china Gezhouba Group Corp, encargada de la construcción de las represas hidroeléctricas en la provincia, Hidrocuyo S.A y Enarsa.

20250203_MPSI_FLYBONDI_10_de_26

Flybondi comenzó a conectar Río Gallegos con Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/02/2025

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la puesta en marcha de los vuelos de Flybondi, en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de la ciudad de Río Gallegos. La llegada de la empresa low cost que conectará la capital provincial con Buenos Aires, permitirá, mejorar la conectividad aérea de la capital de Santa Cruz

Las Más Leídas
choque caballo-Sl

CUESTA DE MIGUEZ. Camioneta choca con un caballo y es chocada por un auto

Guillermo Pérez Luque
General13/02/2025

Ocurrió anoche sobre la RN40 en dirección a El Calafate. Una camioneta con dos mayores y cuatro menores de edad, impactó con un caballo suelto en la ruta. Detrás venía un auto que no alcanzó a evitar el impacto con la camioneta. Afortunadamente no hubo personas lesionadas. El equino murió.

IMG-20250213-WA0015~1

Cambio de directivos en el “Formenti”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/02/2025

La Ministra de Salud, Dra. Analía Costantini, viajó especialmente a El Calafate para poner en funciones a los nuevos directivos de ese centro de salud. El odontólogo Pablo Figueroa ocupará el lugar del Dr, Dante Ardenghi, y la lic. en psicopedagogía, María Laura Fuentes, es directora asociada