Consejo Agrario habilita línea las 24 horas para emergencias rurales

Debido a la ola de frio extremo que atraviesa a la región, y a partir de las acciones que adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Concejo Agrario Provincial dispuso de una línea de contacto las 24 horas para asistir a la población rural con el objetivo de brindar una respuesta rápida y efectiva a las emergencias que enfrentan los residentes en las zonas rurales. El número de teléfono habilitado para emergencias rurales es: 02966- 622457.
Santa Cruz25/06/2024Hector LaraHector Lara
06bpuxnh-720

En la reciente reunión del COE, encabezada por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y con la presencia de representantes de diversas instituciones como la Policía Provincial, el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, se establecieron medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Esta iniciativa busca atender de manera prioritaria a los productores agrícolas y ganaderos, quienes se encuentran en una situación crítica debido a la acumulación de nieve en sus campos.

983c1d438e41dd5655508a9719e91b80_L

 Adrián Suárez, presidente del Consejo Agrario Provincial, destaco que con esta nueva herramienta de comunicación. se insta a los residentes de las áreas afectadas que lo utilicen en caso de necesitar asistencia inmediata. “Hoy la prioridad, la urgencia, es abrir las rutas para llegar a los puestos de las estancias y ver cómo está el personal. Ya estamos definiendo cómo avanzar si la nieve y la escarcha persisten, para asegurar la suplementación alimentaria de las ovejas y vacas que están en serio riesgo”.

Informa que prácticamente la mitad de Santa Cruz se encuentra afectada por las nevadas “tenemos prácticamente la mitad de la provincia afectada por nevadas. Se está coordinando con la FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz) los accesos a las distintas zonas rurales de la provincia y, a través de ella, con cada asociación de ganaderos de cada localidad”.

Y como notifican desde el Gobierno Provincial, quienes con el Consejo Agrario Provincial, en conjunto con las fuerzas de seguridad, continuarán monitoreando la situación y adoptando las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia climática.

Te puede interesar
ley-juvenil

Ley vigente, implementación pendiente: las dificultades de Santa Cruz con el nuevo Régimen Penal Juvenil

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/10/2026
La ley que permite juzgar penalmente a adolescentes desde los 14 años está vigente desde septiembre. Santa Cruz cuenta con solo seis plazas de alojamiento especializado, todas en Río Gallegos, y todavía no dispone de instalaciones de ese tipo en Zona Norte. Mientras proyecta ampliar su capacidad, debe completar protocolos, incorporar personal y adaptar su estructura al nuevo sistema.
 
alegria mora 16x9

Península Magallanes: el proyecto para derogar el Decreto 915 quedó en espera de informes y explicaciones oficiales

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/10/2026
La Comisión de Recursos Naturales decidió no emitir todavía despacho sobre el Proyecto  que propone derogar el polémico decreto provincial. Antes de avanzar, los diputados acordaron invitar al presidente del Consejo Agrario Provincial y a autoridades de Ambiente, y pedir opinión a la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación y a Fiscalía de Estado. La decisión coincide con el ingreso formal a la comisión del expediente administrativo, que reúne antecedentes vinculados con la operación de Península Magallanes. El objetivo ahora será revisar esa documentación y conocer qué intervención tuvo cada organismo antes de votar el proyecto.
laura sanchez

En Santa Cruz, la mamá de Ema narró su lucha contra la violencia digital en las escuelas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/10/2026
Laura Sánchez participó de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, que analiza un proyecto de Ley EMA presentado en septiembre del año pasado. La mujer brindó un fuerte testimonio sobre lo ocurrido con su hija, víctima de violencia digital de género, y explicó la necesidad de contar con herramientas de prevención, capacitación docente y protocolos de actuación en las escuelas. La iniciativa continúa pendiente de despacho.
Las Más Leídas
radarizacion 16x9 AC

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/10/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en un plan para instalar radares fijos en rutas nacionales y provinciales. Ya existe un convenio con una fundación para el desarrollo tecnológico y se están definiendo los lugares donde se colocarán los equipos. La subsecretaria María Sanz anticipó la información en entrevista con FM Dimensión, e indicó que el objetivo es comenzar a aplicar fotomultas para reducir el exceso de velocidad. 
ley-juvenil

Ley vigente, implementación pendiente: las dificultades de Santa Cruz con el nuevo Régimen Penal Juvenil

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/10/2026
La ley que permite juzgar penalmente a adolescentes desde los 14 años está vigente desde septiembre. Santa Cruz cuenta con solo seis plazas de alojamiento especializado, todas en Río Gallegos, y todavía no dispone de instalaciones de ese tipo en Zona Norte. Mientras proyecta ampliar su capacidad, debe completar protocolos, incorporar personal y adaptar su estructura al nuevo sistema.
 
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.56.56(1)

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

Hector Lara
Entrevistas21/10/2026
El guía de turismo y fotógrafo de naturaleza de El Calafate, Alejandro Capelli, culminó en septiembre el desafío de alcanzar los extremos este, norte, sur y oeste del país. La última etapa lo llevó al Campo de Hielo Patagónico Sur, en una zona que figura como inexplorada en los registros del Instituto Geográfico Nacional. Ahora busca reunir las evidencias para certificar el recorrido.
En una entrevista con el programa A Diario, por FM Dimensión, Capelli contó cómo surgió el proyecto, las dificultades que enfrentó en cada etapa y la posibilidad de que su recorrido se convierta en un antecedente documentado ante el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Captura de pantalla 2026-10-21 174324

Desde su banca en el Congreso Ianni le pidió al Gobernador que retire el decreto por Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
21/10/2026
La diputada nacional de Unión por la Patria aprovechó el debate en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Tierras para llevar al recinto la controversia por la operación en Península Magallanes. Ana María Ianni pidió a Claudio Vidal que revea y retire el Decreto 915, reclamó que el tema sea discutido por la Legislatura provincial y pidió al oficialismo nacional que, por el diálogo que mantiene con el gobernador santacruceño, también intervenga para que dé marcha atrás.