Consejo Agrario habilita línea las 24 horas para emergencias rurales

Debido a la ola de frio extremo que atraviesa a la región, y a partir de las acciones que adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Concejo Agrario Provincial dispuso de una línea de contacto las 24 horas para asistir a la población rural con el objetivo de brindar una respuesta rápida y efectiva a las emergencias que enfrentan los residentes en las zonas rurales. El número de teléfono habilitado para emergencias rurales es: 02966- 622457.

Santa Cruz 25/06/2024 Hector Lara Hector Lara
06bpuxnh-720

En la reciente reunión del COE, encabezada por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y con la presencia de representantes de diversas instituciones como la Policía Provincial, el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional, se establecieron medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Esta iniciativa busca atender de manera prioritaria a los productores agrícolas y ganaderos, quienes se encuentran en una situación crítica debido a la acumulación de nieve en sus campos.

983c1d438e41dd5655508a9719e91b80_L

 Adrián Suárez, presidente del Consejo Agrario Provincial, destaco que con esta nueva herramienta de comunicación. se insta a los residentes de las áreas afectadas que lo utilicen en caso de necesitar asistencia inmediata. “Hoy la prioridad, la urgencia, es abrir las rutas para llegar a los puestos de las estancias y ver cómo está el personal. Ya estamos definiendo cómo avanzar si la nieve y la escarcha persisten, para asegurar la suplementación alimentaria de las ovejas y vacas que están en serio riesgo”.

Informa que prácticamente la mitad de Santa Cruz se encuentra afectada por las nevadas “tenemos prácticamente la mitad de la provincia afectada por nevadas. Se está coordinando con la FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz) los accesos a las distintas zonas rurales de la provincia y, a través de ella, con cada asociación de ganaderos de cada localidad”.

Y como notifican desde el Gobierno Provincial, quienes con el Consejo Agrario Provincial, en conjunto con las fuerzas de seguridad, continuarán monitoreando la situación y adoptando las medidas necesarias para enfrentar esta emergencia climática.

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.