Auxilian a un peón que estaba aislado hace varios días

Es un puestero de la estancia El Refugio (zona Cóndor Cliff) a la que se llega por la ruta provincial 9, que está intransitable. El peón estaba sin luz ni gas, ni alimento para sus animales. Apenas tenía poca comida para él. El responsable de la estancia alertó la Policía Rural y Vialidad en El Calafate quienes hoy montaron un operativo para rescatarlo

Santa Cruz 27/06/2024

IMG-20240627-WA0061

Un puestero de estancia que estaba aislado hace varios días fue socorrido hoy por personal de Vialidad Provincial y de la División de Operaciones Rurales de El Calafate

Carmelo Arias, de 54 años, es peón de la estancia El Refugio, distante a unos 100 km al este de El Calafate, en la zona de Cóndor Cliff. A la zona se accede por la ruta provincial N°9 la que se encuentra intransitable.

El responsable de una estancia vecina (Cerro Cuadrado) alertó a las autoridades de que hacía 18 días no tenía contacto con el puestero de la Estancia El Refugio.

IMG-20240627-WA0060

En respuesta a esta alerta, la División de Operaciones Rurales y Vialidad de El Calafate llevaron a cabo un operativo conjunto con el objetivo de verificar la situación y brindar asistencia en caso necesario.

Gracias al esfuerzo y coordinación entre ambas divisiones, el equipo logró arribar a la Estancia El Refugio utilizando la Ruta Provincial 9, la que como informamos, se encuentra en condiciones prácticamente intransitables debido a la acumulación de nieve, lo que dificultó considerablemente el acceso.

En tanto el encargado de la estancia El Refugio quiso acceder por la ruta provincial N°2, desde el Paraje La Esperanza, pero le fue imposible por el estado de la ruta, totalmente cubierta de nieve

Al llegar a la estancia, el equipo de Vialidad y Policía Rural se entrevistó con el puestero, quien informó que se había quedado sin combustible para el motor de energía, por lo cual no tenía luz ni comunicación a través de wifi.

IMG-20240627-WA0056

También se le había terminado el gas para calefaccionarse y el alimento para los animales. A él le quedaba poca mercadería para su consumo personal.

A pesar de su situación preocupante, el trabajador rural se encuentra en buen estado de salud y manifestó que se quedaría en el lugar, a la espera de que el encargado de la estancia le abastezca de provisiones y combustible.

IMG-20240627-WA0062

Te puede interesar
camara-de-diputados-santa-cruz

DIA CLAVE. Santa Cruz a un paso de derogar la Ley de Lemas

Santa Cruz 12/06/2024

Esta mañana los diputados dieron despacho favorable por unanimidad al proyecto del Poder Ejecutivo Provincial para derogar la Ley N° 2052 –más conocida como Ley de Lemas- y sus modificatorias.  De esta manera, los legisladores del oficialismo con mayoría simple, ya se encuentran posibilitados de solicitar su tratamiento mañana en la 6° sesión ordinaria.

Ovejas

TODOS LOS DETALLES. Se aprobó la ley de Emergencia Climática en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/07/2024

A través de la iniciativa del Ejecutivo Provincial, los legisladores santacruceños aprobaron por unanimidad el proyecto que establece el estado de emergencia climática en todo el territorio. La normativa tiene vigencia por 90 días y se enmarca en el fenómeno climático invernal que se extiende en toda Santa Cruz. TEXTO COMPLETO DE LA EMERGENCIA

Ramiro Castillo

Santa Cruz formalizó el primer amparo contra tarifazo del gas

Santa Cruz 13/05/2024

El Fiscal de Estado presentó el recurso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, para retrotraer al mes de marzo las tarifas y frenar el aumento autorizado por el Gobierno Nacional. El amparo es para los usuarios del Norte y Centro de Santa Cruz, y se hará uno similar para los de zona Sur, en el Juzgado de Río Gallegos. TEXTO COMPLETO DEL RECURSO DE AMPARO

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.