
Parabadminton: Argentina logró siete medallas en el Sudamericano de Colombia
Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En la fría mañana del sábado se este evento organizado por esa fuerza de seguridad en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.
Deportes29/06/2024


La prueba atlética tuvo una modalidad competitiva de 5 km y una participativa de 2 km. Hubo categoría de miembros de fuerzas de seguridad y también de participantes en general.


La competencia comenzó minutos después de las 12:30 horas desde la sede de Prefectura, en Punta Soberana, y recorrió calles asfaltadas y de ripio de ese sector, al oeste del ejido urbano de El Calafate. Un total de 20 atletas se animaron al desafío en la congelada mañana.

En la categoría General el ganador entre los varones fue Lucas Scamperti, seguido por José Romero y tercero finalizo Carlos Siepe. Entre las mujeres la vencedora fue Mariela Muñoz, quien tuvo como escolta Analía Muñoz.
En la categoría de miembros de Fuerzas de Seguridad ganó Daniel Caamaño, integrante de PNA. Lo secundaron Marcelo Sacarías de GNA; y Miguel Subelsa, de la Policía de Santa Cruz.
En tanto Rosa Rivero (PNA) fue la vencedora entre las mujeres de fuerzas de seguridad, seguida por Silvina Cabrera de Policía de Santa Cruz y tercera finalizo Milagros López de PNA.

Todos los participantes recibieron medallas de finisher al llegar a la meta.
La prueba atlética forma parte de los eventos organizados en conmemoración del 214° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, que se cumple este domingo 30 de junio. La Prefectura Lago Argentino realizará el acto conmemorativo el próximo 2 de julio a las 15 hs, en el SUM Municipal de Av. Libertador.





Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario donde el arquero de Esperanza Pecchia tuvo dos grandes atajadas, y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

