Bailarinas de El Calafate ganadoras en el certamen “Gallegos Baila”

Las bailarinas de la Academia de Danza Viceconte & Villanueva (Nivel Competición) obtuvieron el 1er. Puesto en la categoría Mega Grupo Danza Contemporánea – Juvenil, logrando un puntaje de 92 sobre 100. Presentaron la pieza “Afro”, que destacó por sus coloridos trajes, maquillaje de reminiscencias tribales, y una coreografía compleja y de impacto, que incorporó elementos de las culturas afrodescencientes.
General02/07/2024
WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59 (2)WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.58WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59 (1)WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.07.007b734bb6-0435-46d3-af59-fb89bd978965e443a18f-1ede-476d-9c0c-c761cc211112f904510e-e9d8-4e57-a0d9-2a6aacfca671

Los días sábado 29 y domingo 30 de junio, se desarrolló en el Gimnasio Eva Perón, de Río Gallegos, el 1er. Certamen de Danzas “Gallegos Baila”, organizado por la municipalidad de esa ciudad.

En la última jornada, las 16 adolescentes volvieron a ganar el 1er. Puesto en la categoría Mega Grupo Danza Jazz – Juvenil, logrando 94 puntos. Con la canción “Show me how you Burlesque”, de Christina Aguilera, se destacaron por una coreografía que combinó diversión, brillo escénico y elegancia.

7b734bb6-0435-46d3-af59-fb89bd978965

Asimismo, los cuatro bailarines de la Escuela de Ritmos Latinos “Baila Conmigo” (a cargo de la Prof. Ana Paula Bouza) que viajaron junto al grupo, obtuvieron un 3er. Puesto en la categoría juvenil, presentando una bachata de refinada composición. Además de los premios colectivos, Bianca Cáceres Cleries, fue elegida como “Mejor Bailarina Juvenil”.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59 (1)

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos bailarines y coreógrafos Ámbar Bellydance, Nahuel Leguizamón y Soledad Bayona. Éstos últimos, brindaron dos seminarios de Danza Urbana y Danza Contemporánea, previos a la competencia, y que los bailarines de El Calafate sumaron a la experiencia del viaje.

Las profesoras Gisel Villanueva (Directora de la Academia), Micaela Villanueva y Abby Suiggo, destacan que este tipo de certámenes (si bien son agotadores porque implican mucho desde lo físico, demandan tiempo extra de ensayo y preparación y –por supuesto- un esfuerzo económico de las familias de los bailarines), no sólo son importantes para mostrar el trabajo de los artistas: son valiosos porque se reciben devoluciones de otros  maestros de danza, que ayudan al crecimiento y aportan para la mejora.

“Es la primera vez que estos grupos se presentan en una competencia, y haber logrado estos reconocimientos nos llena de orgullo, pero nos comprometen a seguir ensayando con pasión y responsabilidad”.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59 (2)

El Municipio de Río Gallegos anunció la realización del 1er. Certamen Regional de Danza para el mes de octubre, y formalizó la invitación para los grupos de El Calafate. 

 Las bailarinas de la Academia V&V son:

ACOSTA, Emilia. ÁLVAREZ BELLAZZI, Camila. BRAVO, Micaela. CAPURRO, Constanza. CÁCERES CLERIES, Bianca. DÍAZ, Lourdes. DÍAZ VALDEZ, Manuela. LESCANO ARAYA, Lara. MARTÍNEZ VILLAFAÑE, Sol. PARCERISAS CHIECHI, Emilia. PRANE, Lucrecia. PUGLIESE, Ernestina. ROSAS, Camila. STECCO WYSS, Isabella. TORRES D’AVERSA, Sofía. ZOLOHAGA, Victoria.

 WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.58

Los bailarines de la Escuela de Ritmos Latinos Baila Conmigo son: 

BARRIENTOS, Santiago. BUSTOS, Nahiara, CHÁVEZ, Fiorella. PUGLIESE, Ernestina.

f904510e-e9d8-4e57-a0d9-2a6aacfca671

Te puede interesar
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
Las Más Leídas
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 
Astroturismo

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 22/08/2026
Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
Juzgado de El Calafate

La autopsia confirmó la causa de muerte del hombre hallado en el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
22/08/2026
El examen forense determinó que el fallecimiento del hombre de 30 años se produjo por ahogamiento y descartó signos compatibles con una muerte violenta o la intervención de otras personas. Con los resultados, el Juzgado de Instrucción de El Calafate no ordenó nuevas medidas y autorizó la entrega del cuerpo a sus deudos.
Ice heart 08

Una investigación nacida frente al Glaciar va por un premio en el mayor Congreso de Cardiología en Latinoamérica

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 22/08/2026
El estudio que analiza cómo responden el corazón y los pulmones de quienes compiten en aguas heladas sumó este año una segunda etapa durante la Winter Swimming World Cup. Eduardo Filippini reveló a FM Dimensión que la investigación fue seleccionada para competir por el Premio Dr. Oscar Orías en el 52° Congreso Argentino de Cardiología, que reunirá en octubre en Buenos Aires a especialistas del país y del exterior. “Ya el hecho de ser nominado para un premio es muy importante para nosotros”, afirmó.