Bailarinas de El Calafate ganadoras en el certamen “Gallegos Baila”

Las bailarinas de la Academia de Danza Viceconte & Villanueva (Nivel Competición) obtuvieron el 1er. Puesto en la categoría Mega Grupo Danza Contemporánea – Juvenil, logrando un puntaje de 92 sobre 100. Presentaron la pieza “Afro”, que destacó por sus coloridos trajes, maquillaje de reminiscencias tribales, y una coreografía compleja y de impacto, que incorporó elementos de las culturas afrodescencientes.

General 02/07/2024
WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59 (2)

Los días sábado 29 y domingo 30 de junio, se desarrolló en el Gimnasio Eva Perón, de Río Gallegos, el 1er. Certamen de Danzas “Gallegos Baila”, organizado por la municipalidad de esa ciudad.

En la última jornada, las 16 adolescentes volvieron a ganar el 1er. Puesto en la categoría Mega Grupo Danza Jazz – Juvenil, logrando 94 puntos. Con la canción “Show me how you Burlesque”, de Christina Aguilera, se destacaron por una coreografía que combinó diversión, brillo escénico y elegancia.

7b734bb6-0435-46d3-af59-fb89bd978965

Asimismo, los cuatro bailarines de la Escuela de Ritmos Latinos “Baila Conmigo” (a cargo de la Prof. Ana Paula Bouza) que viajaron junto al grupo, obtuvieron un 3er. Puesto en la categoría juvenil, presentando una bachata de refinada composición. Además de los premios colectivos, Bianca Cáceres Cleries, fue elegida como “Mejor Bailarina Juvenil”.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59 (1)

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos bailarines y coreógrafos Ámbar Bellydance, Nahuel Leguizamón y Soledad Bayona. Éstos últimos, brindaron dos seminarios de Danza Urbana y Danza Contemporánea, previos a la competencia, y que los bailarines de El Calafate sumaron a la experiencia del viaje.

Las profesoras Gisel Villanueva (Directora de la Academia), Micaela Villanueva y Abby Suiggo, destacan que este tipo de certámenes (si bien son agotadores porque implican mucho desde lo físico, demandan tiempo extra de ensayo y preparación y –por supuesto- un esfuerzo económico de las familias de los bailarines), no sólo son importantes para mostrar el trabajo de los artistas: son valiosos porque se reciben devoluciones de otros  maestros de danza, que ayudan al crecimiento y aportan para la mejora.

“Es la primera vez que estos grupos se presentan en una competencia, y haber logrado estos reconocimientos nos llena de orgullo, pero nos comprometen a seguir ensayando con pasión y responsabilidad”.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59 (2)

El Municipio de Río Gallegos anunció la realización del 1er. Certamen Regional de Danza para el mes de octubre, y formalizó la invitación para los grupos de El Calafate. 

 Las bailarinas de la Academia V&V son:

ACOSTA, Emilia. ÁLVAREZ BELLAZZI, Camila. BRAVO, Micaela. CAPURRO, Constanza. CÁCERES CLERIES, Bianca. DÍAZ, Lourdes. DÍAZ VALDEZ, Manuela. LESCANO ARAYA, Lara. MARTÍNEZ VILLAFAÑE, Sol. PARCERISAS CHIECHI, Emilia. PRANE, Lucrecia. PUGLIESE, Ernestina. ROSAS, Camila. STECCO WYSS, Isabella. TORRES D’AVERSA, Sofía. ZOLOHAGA, Victoria.

 WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.58

Los bailarines de la Escuela de Ritmos Latinos Baila Conmigo son: 

BARRIENTOS, Santiago. BUSTOS, Nahiara, CHÁVEZ, Fiorella. PUGLIESE, Ernestina.

f904510e-e9d8-4e57-a0d9-2a6aacfca671

Te puede interesar
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
General 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.

images

Ante las bajas temperaturas Servicios Públicos aconseja proteger las conexiones de agua

Hector Lara
General 26/06/2024

Las temperaturas muy bajas causan congelamiento en las tuberías de casas muy expuestas al frio, y sobretodo en aquellas que no están habitadas de forma permanente. No solo frena el uso normal de las canillas, también se pueden dañar los caños y tuberías. Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado recomiendan a la población proteger del hielo y las bajas temperaturas a las cañerías, conexiones y canillas del hogar para evitar el congelamiento.

AHT Hoteleria Sustentable

Convocan a estudiantes y alojamientos de El Calafate a concursos de Hotelería Sustentable

Guillermo Pérez Luque
General 21/04/2024

La Asociación de Hoteles de Turismo organiza los concursos “Ideas Innovadoras”, destinados a estudiantes secundarios, y “Acciones que crean Historia”, en el que participan alojamientos de todo el país. Hablamos con Fabián Piqué, auditor nacional del programa “Hoteles Mas Verdes”, quien también nos confirma la novedad de la obtención de la categoría Oro por parte de un hotel en El Chalten.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.