Prefectura Lago Argentino recordó a efectivos fallecidos

Durante el acto protocolar por el 214° Aniversario de la fuerza, entregaron diplomas a los familiares de Ramón Agustín Sosa y Ariel Bahamonde, miembros de la Prefectura Lago Argentino, fallecidos en el último año. También se reconoció la trayectoria de 25 años de cinco integrantes.

El Calafate 02/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

20240702_154330~1

El pasado domingo 30 de junio se cumplieron 214 años de la creación de la Prefectura Naval, fuerza que nació en los albores de nuestra patria.

Hoy por la tarde, en el SUM Municipal de Av. Libertador se realizó el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales, de instituciones educativas, de otras fuerzas de seguridad.

El acto fue encabezado por el Prefecto Maximiliano Morano, a cargo de la Prefectura Lago Argentino, y contó con la invocación religiosa del párroco Daniel Mosqueda.

SOSA-WEB

Uno de los momentos mas emotivos fue el recuerdo de dos efectivos de Prefectura y vecinos de El Calafate, quienes fallecieron en el último año. El Ayudante de Primera Ramón Agustín SOSA (46 años), cuyo deceso acaeció el 17 de agosto de 2023; y el ayudante de Segunda Alberto Ariel Agustín BAHAMONDE, fallecido el 7 de abril de 2024, a los 38 años de edad.

Sus familiares recibieron diplomas de reconocimiento en manos del jefe de la Prefectura Local.

Bahamonde web

Previamente se realizó el reconocimiento por los 25 años de servicio en la fuerza de cinco integrantes. Los suboficiales ayudantes de primera: Cristian Darío Andrés LOPEZ, Miguel Ángel CHAVEZ, Jorge Sebastián RIOS, Lucas Simón Emanuel RODRIGUEZ y Martín Miguel MARTINEZ

El Prefecto Morano, quien leyó el discurso oficial conmemorativo, también reconoció la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, recibiendo diploma la concejal Celia BARRIA, a cargo del Ejecutivo.

20240702_153214~1

Los representantes locales de la Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía Federal y de Policía de Seguridad Aeroportuaria también recibieron agradecimientos por la constante . Tras el acto se ofreció un ágape y un brindis a los presentes 

20240702_154353~120240702_154115~120240702_154004~1

Te puede interesar
Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.