Convocan a ex alumnos por los 20 años del Padre Manuel González

Por motivo de los 20 años de existencia del Colegio Secundario Padre Manuel González, fundado el 1ro de marzo del 2004, organizan para el próximo mes un encuentro y también reencuentro entre todos los ex alumnos que hayan asistido y egresado de la institución para festejar. Desde FM Dimensión la Profesora Florencia Bina y Nicolás “Pipa” Zatera, convocan a quienes pasaron por ese secundario y que se sientan invitados.

El Calafate04/07/2024Hector LaraHector Lara
WhatsApp Image 2024-07-04 at 13.14.22

Entre las actividades que se realizaron por este aniversario, como ciclos de charlas “Historia Oral: un corazón lleno de nombres” con fundadores y protagonistas de los inicios del PMG, Florencia Bina, profesora del colegio agrega “No queríamos dejar de lado a los ex alumnos en un momento para compartir, pasarla bien, disfrutar con juegos y recuerdos”.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 12.23.11

Esperan la asistencia de la mayor cantidad posible de los 1203 estudiantes (cifra que acaban de contabilizar) que han pasado por el colegio desde su fundación, desde la primera camada de 24 ingresantes en el año 2024.

“Lo llamamos un Primer Encuentro y que no sea el último” expresan con deseos que se convierta en una tradición como la fiesta que tienen en el mes de junio, donde hay competencias amistosas, con diferentes edades, y que quieren replicar esta vez con todos los egresados.

La jornada será el viernes 2 de agosto en el gimnasio del Padre Manuel González, de 20 a 23 horas. Con juegos, buffet a cargo de los alumnos del último año y muchas sorpresas. También está la posibilidad de que quienes asistan lleven mate y algo para compartir.

 WhatsApp Image 2024-07-04 at 13.19.06

EL 1° de marzo de 2004 se inauguró el Colegio Polimodal “Padre Manuel González”, una Escuela Pública de Gestión Privada, dirigida por la diócesis de Río Gallegos, y el segundo establecimiento de enseñanza media de El Calafate. Un bachillerato modalizado con una Especialización en Turismo. “Lograr bachilleres en turismo es un aporte a la comunidad”, expresa la profesora Bina.

Te puede interesar
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

598635959_1325093626319203_7399845901135021922_n

Se produjeron mil pan dulces y un fuerte espíritu comunitario en la 14° Amasada Solidaria

Hector Lara
El Calafate15/12/2025

Con una amplia participación de la comunidad, finalizó una nueva edición de la Amasada Solidaria, una iniciativa que este año alcanzó su 14° edición y logró como resultado la elaboración de 1.000 pan dulces artesanales. La producción será destinada a hogares y diversas instituciones, y una parte continúa disponible a través de la venta solidaria listos para retirar en la Cámara.

Las Más Leídas