Vidal cambió al titular de Vialidad Provincial

El gobernador de Santa Cruz hizo efectiva la designación de Julio Bujer, quien se desempeñaba como Subsecretario de Interior en la Cartera de Gobierno. Reemplaza a Ariel Alberto Ricón.

Santa Cruz 06/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Julio_Bujer_2

En las últimas horas, se conoció el nombramiento de Julio Bujer como presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, quien destacó que su nuevo rol al frente de este importante ente depende de una decisión que tomó el gobernador Claudio Vidal. “Me hizo esta convocatoria para representar a la familia de Vialidad que hoy está pasando por una situación compleja por las cuestiones climáticas  nos toca atravesar en la provincia de Santa Cruz. Fue un pedido especial del Gobernador para ver como entre todos juntos podemos trabajar y paliar esta situación”, expresó Bujer en sus primeras declaraciones tras conocer su designación.

En relación a la salida del ex titular del organismo, Ariel Alberto Ricón, indicó que mantuvo un diálogo en muy buenos términos y precisó que hly sábado tenían previsto reunirse con todo el directorio.

El gasta ayer Subsecretario de Interior afirmó que va a trabajar para mejorar la situación de Vialidad y quiero llevarles a tranquilidad a toda la familia vial. Los distritos van a seguir trabajando tal cual lo vienen haciendo y se van a reforzar. Lo que esté mal lo vamos a mejorar y lo que está bien lo vamos a dejar. Con los pocos recursos que tuvo Ricón hizo mucho. No vamos a hablar de cambios, hoy la sociedad de Santa Cruz nos necesita”.

Julio_Bujer_1

Uno de los puntos clave de su gestión será la colaboración estrecha con los intendentes y las comunidades locales. "El Gobernador me pidió estar con la gente y solucionar los problemas no solo en las rutas, sino también en las localidades", explicó. En este sentido, Bujer anunció la llegada de nuevas maquinarias para mejorar la capacidad de respuesta ante las inclemencias del tiempo.

"El Gobernador se comprometió a traer motoniveladoras y cargadoras, y ya estamos trabajando en esas gestiones", resaltó.

Finalmente, destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para superar los desafíos actuales. "Vamos a trabajar codo a codo con toda la familia vial y asegurar que no habrá cambios disruptivos. Soy un hombre de trabajo, y eso es lo que vamos a hacer", concluyó.

Te puede interesar
ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Diputados

Convocan a Sesión Extraordinaria el próximo martes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/06/2024

Se tratarán varios de los temas que quedaron pendientes de la frustrada sesión de ayer jueves. La convocatoria fue realiza por el vicegobernador Fabián Leguizamón. Horas antes la había solicitado también el bloque opositor de Unión por la Patria, aunque solo para tratar la declaración de emergencia climática.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.