Donación para la Escuela Re Si El Calafate

Dos flautas traversas fueron donadas por un empresario local a la banda juvenil de música, a cargo del profesor Ariel Encina.

El Calafate 06/07/2024
donacion

En el mes de noviembre del año 2023, el empresario Leandro Sobieski -quien es propietario del reconocido restaurante Isabel- tuvo un encuentro casual con el renombrado saxofonista Emiliano Barri, el cual ha tenido participaciones junto a los estudiantes de las distintas sedes de la Escuela Provincial de Música, durante el cual le consultó sobre la existencia de un luthier en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, este no se trataba de cualquier pedido: Sobieski quería reparar tres flautas traversas y, dos de ellas, donarlas a la sede de El Calafate de la Escuela Provincial de Música Re Si. 

Ante esto, y contento con la acción del empresario, Barri le indicó que si Sobieski realizaba dicha donación, él se encargaría del pago de la reparación de las flautas.

Las flautas traversas finalmente llegaron a las manos de un luthier y, tras estar completamente reparadas, las mismas fueron enviadas a la sede de El Calafate junto con tres kits de limpieza y dos cremas destinadas al correcto mantenimiento de dicho instrumento. 

Ariel Encina, profesor de la Banda Juvenil y la Jazz Big Band de El Calafate, expresó su alegría ante tan importante donación a la sede: “Muchas gracias Leandro Sobieski y Emiliano Barri. Gracias por tu constante apoyo a la cultura, al arte, a la música y a nuestra Escuela por este gran gesto”, expresó.

“Todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestra Escuela Re Si les agradecemos por este hermoso regalo!”, añadió. 

De esta forma se sumaron dos nuevos insumos a la Escuela Provincial de Música para que, de esta manera, los estudiantes tengan la posibilidad de continuar desarrollando su carrera musical y ampliando su aprendizaje de forma diaria.

Te puede interesar
UTA1

Choferes de Turismo protestaron en centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/05/2024

Reflotan el reclamo para que las empresas de transporte los reencuadre en la UTA, que tienen una escala salarial muy superior a la de Comercio, a la cual varias agencias los tienen inscriptos. También exigen que se garanticen las condiciones de los vehículos en temporada invernal, entre otros reclamos. Buscan sumar afiliados para abrir una delegación de UTA en El Calafate

palermo-aike-santa-cruz-cuenca-australjpg

Desocupados piden capacitarse para trabajar en la actividad petrolera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/06/2024

Ante la promisoria actividad en el yacimiento Palermo Aike, a 90 km de El Calafate, un grupo de personas que está sin trabajo en El Calafate elevaron una carta al Gobernador Vidal y a los dirigentes gremiales petroleros, para abrir una sede del sindicato en esta localidad y recibir capacitación que les permitan ser incorporados en esa actividad.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.