Muerte en la ruta. Fue encontrado el cuerpo de reconocido estanciero

Luis Alberto Franulic Cepernic, de 80 años, había partido el miércoles desde El Calafate hacia la estancia La Rosita por la Ruta Provincial 9 sin dar noticias desde entonces. La familia dio aviso anoche. Hoy su cuerpo fue encontrado en la ruta 9 a varios kilometros de la camioneta

El Calafate 06/07/2024
Imagen de WhatsApp 2024-07-06 a las 22.07.12_c3e3578d

Las autoridades locales tomaron conocimiento de la desaparición anoche a las 22:30 horas. Inmediatamente, se informó del caso al Comité Operativo de Emergencias (COE) provincial, y esta mañana a las 09:30 horas, una comisión de la División Operaciones Rurales de El Calafate se dirigió a la zona para iniciar la búsqueda.

Durante el operativo, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre al costado de la ruta, a 65 kilómetros de El Calafate. Continuando con la búsqueda, 15 kilómetros más adelante, hallaron una camioneta Ford Ranger encajada en la nieve, la cual pertenecía al desaparecido.

En el lugar del hallazgo, se realizaron las diligencias procesales de rigor con la colaboración del personal de la División Criminalística de El Calafate. La Unidad de Traslados Especiales del Cuerpo Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a El Calafate, donde se le practicará la autopsia correspondiente, dispuesta por el juez del Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate.

Imagen de WhatsApp 2024-07-06 a las 22.07.05_4f54aeac

El vehículo también fue removido del lugar y trasladado a El Calafate, quedando secuestrado a disposición del magistrado interviniente.

El regreso del equipo de búsqueda de la División Operaciones Rurales, al mando del Comisario Federico Floriano, se efectuó a las 21:30 horas, completándose así las diligencias procesales correspondientes. La División Gabinete Criminalístico de El Calafate también intervino en el lugar para colaborar en la investigación.

Te puede interesar
E599E7B4-356B-49CE-80D1-1A9B5D790FD3

Club Andino Lago Argentino brinda Taller de RCP para todo público

Hector Lara
El Calafate 27/04/2024

Dictado por Flavia Sciarillo, médica pediatra, el Club Andino Lago Argentino convoca en su sede a quienes estén interesados en participar de este taller de RCP apuntado a padres, cuidadores y adolescentes por un módico costo. Lo recaudado es a beneficio de la Escuelita de Montana que viajara a El Chaltén.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.

Allanamiento2~1

AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Lo realizan diversas unidades de la policía de Santa Cruz bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad. Dos viviendas ubicadas en el mismo terreno son objeto de este procedimiento en el que según la primera información recabada por Ahora Calafate, arrojan resultados positivos.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.