Rubén Martínez. “El turismo está en la agenda del Gobierno provincial”

El empresario turístico de El Calafate asumió como nuevo Director de Turismo de Santa Cruz. En entrevista con FM Dimensión indicó que buscará aportar la visión y la dinámica del sector privado en la gestión pública. Habló de la importancia del trabajo conjunto entre ambos sectores y también entre Provincia y municipios y comisiones de fomento. Confirmó la asistencia de Santa Cruz en la FIT y la organización de un evento relacionado al próximo eclipse solar que se verá desde nuestro territorio.

Turismo 09/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Captura de pantalla 2024-07-09 190123

Rubén Martínez asumió días atrás la Dirección de Turismo de Santa Cruz, reemplazando a Andrés Markic. El empresario turístico de El Calafate también es directivo regional y nacional de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).

En entrevista con el programa “A Diario” por FM Dimensión aseguró que fue convocado por el Ministro de Producción Gustavo Martínez, con quien ya se venía trabajando desde el sector privado.

En su primera incursión en la gestión pública, dijo que fue una decisión difícil pero que creyó necesaria para el sector privado, “sino nos quedamos siempre en los reclamos”

Admitió que los tiempos del privado son distintos al público, pero dijo tener una confianza enorme y un equipo técnico tremendo en la secretaría. Aseguró que en el Ministerio “si explicas el proyecto y cuál la urgencia, las cosas salen, se trata de que la ejecución sea rápida”.

AUDIO - RUBEN MARTINEZ - Director de Turismo de Santa Cruz - FM Dimensión 100.3

En ese sentido mencionó que ya se logró confirmar la participación de Santa Cruz en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que será entre el 28 de septiembre y el 1° de octubre.

En FM Dimensión el flamante director de Turismo aseguró que “Gobierno sabe que el turismo es una industria muy importante para la provincia”, y remarcó que “el turismo está en la agenda del Gobierno provincial”

“Y ahora va a seguir estando, potenciado porque el que me conoce sabe como soy. Sabe que vine a trabajar para que el turismo vuelva a recuperarse y estar en el top 5 del turismo nacional

Martínez señaló que se va a trabajar por el turismo en toda la provincia de Santa Cruz, sin desconocer que El Calafate y El Chalten son las mecas del turismo, pero buscando complementar y potenciar los destinos emergentes.

También adelantó que se está trabajando en una agenda promocional que incluye entre otras actividades el próximo eclipse solar anular, que será el 2 de octubre próximo y Santa Cruz será uno de los sitios ideales para su observación.

Te puede interesar
IMG-20240701-WA0142

Los secretos de los lagos del noroeste de Santa Cruz

Turismo 01/07/2024

En una región casi árida se esconden verdaderos tesoros naturales: los lagos del noroeste de Santa Cruz. Según Guido Vittone, estos cuerpos de agua "recrean la vista, abren el panorama y reflejan el clima y ambiente de la región", mostrando un contraste notable con su entorno.

2024-04-19

AEROPUERTO. Números a la baja en el mes de abril. Las Razones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2024

La estadística del pasado mes marca la interrupción de 25 meses consecutivos de récords en el Aeropuerto de El Calafate. Hubo menos vuelos de Aerolíneas Argentinas, a pesar de la demanda, ya que según datos oficiales, la ruta Aeroparque-El Calafate fue la de mayor ocupación en todo el país.

flybondi1

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.