
Este fin de semana se realizará la Fiesta Provincial de la Nieve
Hector Lara
Héctor Gregory presidente del Club de Deportes Invernales "Valdelén", a sólo 4 km de la localidad de Río Turbio, en el paraje “Mina 1”, cerca de la frontera con Chile, y emplazado sobre la Sierra Dorotea, nos extiende la invitación para este fin de semana pasarlo allí disfrutando de las distintas actividades que ofrecen con opciones para esquiadores como para los que no practican ese deporte invernal.

“En estos momentos estamos con el armado de los escenarios, las carreras y cosas que a la gente le gustan”, comenta sobre los preparativos para los espectáculos con variedades musicales que son una de las propuestas. La grilla contiene artistas locales y de la región para los tres días.


Lo que respecta al esquí “Tenemos una nieve muy linda en Valdelén, y contamos con un pisanieves que es un rodillo con púas que quiebra el hielo y lo deja como nieve recién caída”. Vale aclarar que el Centro de Deportes Invernales VALDELÉN está a cargo del Club Andino Rio Turbio, y es el único complejo invernal en la Provincia de Santa Cruz.

Las propuestas se completan con el Triatlón, paseo de artesanos, patio de comidas, los servicios de la hostería con ofertas gastronómicas y la bajada de antorchas. El Búho Parador contendrá espacios de cocina en vivo, musicalización y cierre con peña folclórica.
Héctor Gregory se manifiesta contento con el trabajo que se viene realizando, agradece a la municipalidad de Rio Turbio y también de 28 de Noviembre por el trabajo en conjunto, a Gendarmería y puntualmente en El Calafate a Luis y Alicia Yanicelli por la gestión que realizan para dar a conocer este centro invernal con sus actividades que en algunas temporadas se extienden hasta el mes de octubre.






Puerto Deseado quiere volver al mapa aéreo: anuncian inversión millonaria en su aeródromo
Santa Cruz23/06/2026
Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

Belloni destacó la obra pública y llamó a "poner en valor todo lo hecho"




