Último Reporte: 13 nuevos casos positivos en El Calafate

El Calafate 12 de septiembre de 2020
Es el resultado del análisis de 49 Muestras en el Laboratorio del SAMIC. Sube a 86 la cantidad de Casos Activos. Hay 537 personas aisladas preventivamente
samic

El Hospital SAMIC El Calafate analizó este sábado 49 muestras de hisopados realizados a casos sospechosos reportados en el último día.

De esa cantidad 13 muestras resultaron POSITIVAS a Covid-19, y 36 NEGATIVAS. Se informó además que todos los nuevos contagios, menos uno, corresponden a contactos estrechos de personas que ya habían contraído el nuevo virus.

Este sábado no se reportaron nuevas altas médicas, por lo que son 86 los Casos Activos. Es decir las personas que aún tienen Covid-19.

El incremento de personas contagiadas conlleva que también se eleve el número de personas puestas bajo aislamientos preventivo. De acuerdo a la última información a la que accedió AHORA CALAFATE, asciende a 537 personas en esta condición, con el objetivo de evitar que sigan los contagios.

En un reporte realizado por video horas atrás, el Dr. Osvaldo Cordano detalló que son 10 las personas que se encuentran internadas en el “Ala Covid”, sector del hospital reservado exclusivamente a personas con esta enfermedad. 

Se trata de los residentes del Hogar de Ancianos, de los cuales algunos tienen síntomas leves y otros permanecen asintomáticos.

Te puede interesar