Con esta foto, vecino de El Calafate ganó un concurso provincial

Sociedad 13/09/2020 Ahora Calafate - Prensa Santa Cruz
Lucas Kolber
“La nación del arcoíris comienza acá” - Lucas Kolber

Lucas Kolber obtuvo el primer premio de un concurso de fotografía para aficionados, convocado por la secretaría de Ambiente de Santa Cruz.


En el marco de la campaña mundial “Limpiando el Mundo” y la campaña provincial Acciones Verdes, la secretaría de Ambiente de Santa Cruz organizó el cuarto Concurso de Fotografía para Aficionados

La convocatoria se realizó desde el 4 de junio al 31 de agosto bajo la premisa “El Ambiente desde Casa”, enmarcado en el contexto actual de la pandemia mundial por COVID- 19, con el objetivo promover y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad concursaron 21 participantes de diferentes localidades de la provincia, que sumaron 33 fotografías representando la temática. De los trabajos presentados se eligieron a los tres ganadores y una mención especial.

La nómina de ganadores del concurso es la siguiente:

-1° Puesto: Voucher por $10.000 en Musimundo para la fotografía “La nación del arcoíris comienza acá”, de Lucas Kolber.

-2° Puesto: Voucher por $5.000 en Musimundo para la fotografía “El planeta en tus manos” de Lourdes Postillone.

-3° Puesto: Voucher por dos noches con comida incluida en La Posta de los Toldos, para la fotografía “Cautivas” de Tomas de Elizalde.

- Mención especial para la fotografía “Frozen de Aoniken” de Carolina Alonso.

Lucas Kolber es vecino de El Calafate. Vive en Punta Soberana y frecuentemente colabora con este portal enviando imágenes que siempre se destacan por su calidad y composición. Esta foto fue justamente una de las que compartió. 

La tomó el 15 de mayo pasado. “Fue el día en que cumplía 3 años León, el segundo de mis tres hijos. Estábamos festejando el cumpleaños en familia. Se nubló, lluvió y apareció ese gigantesco arco iris que cruzaba toda la bahía. Los chicos salieron a verlo, estaban asombradísimos. Entonces yo salí atrás y empecé a sacar fotos con el celular”, cuenta  

“Se combinaron todos los factores, la inocencia de los nenes, la Naturaleza y El Calafate hermoso que tenemos”, agrega Lucas al hablar con AHORA CALAFATE.

Cuando supo de la convocatoria al concurso “decidí mandar algunas”. Y “me llamaron el viernes para decir que había ganado el primer premio”.

“Me pareció buenísima la iniciativa del Estado para animar a que la gente  muestre fotos o cualquier otro tipo de arte. La gente está saturada con esto de la Pandemia y la Cuarentena. Tenemos que relajarnos un poco y aprovechar las cosas que tenemos. Tenemos paisajes impresionantes y cielos únicos. Cada instante vale la pena y yo lo que hago es fotografiarlo”,  reflexiona Lucas quien no tiene cámara. Solo usa su celular.

Al dar a conocer el resultado, el fotógrafo Horacio Córdoba, quien formó parte del jurado, dijo que  “la foto ganadora reunió muchas condiciones porque era desde casa e involucró niños en la imagen y el arcoíris que es símbolo de alegría, de esperanza y de felicidad, y junto con la niñez, es algo que augura un futuro promisorio”.

Córdoba también agradeció el haber sido convocado para participar como jurado y haber compartido dicha tarea con Verónica Tresguerres y Pablo Godoy.

 Desde la Secretaría de Ambiente, la Directora de Educación Ambiental Gabriela Mancilla, manifestó “Quiero felicitar a los ganadores del 4to concurso fotográfico "El ambiente desde casa" y agradecer a todas las personas que participaron, sabemos que fueron de diferentes localidades y aportaron su mirada, su arte. Me alegra haber sido parte del jurado, fue un encuentro virtual muy dinámico y al tener diferentes perspectivas lo enriqueció mucho”. 

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.