
Importante reunión para lograr la ampliación del ejido urbano de El Chaltén

El gobernador de la provincia de santa Cruz, Claudio Vidal, formalizó el pedido para que Parques Nacionales autorice los permisos de urbanización de El Chaltén y eso permita ampliar su ejido urbano, un antiguo anhelo en la localidad.
La gestión la realizó ante el Secretario de Interior, Lisandro Catalán, que lo recibió en la Casa Rosada. El permiso de Parques Nacionales es un recurso inevitable ya que la localidad se encuentra emplazada por completo dentro de esa zona protegida.



Además, el gobernador avanzó en la planificación de importantes obras para la localidad. Este encuentro forma parte de una estrategia integral para fomentar el desarrollo sostenible en la provincia de Santa Cruz.
En la reunión, realizada esta mañana, participaron también el exgobernador de Santa Cruz y fundador de El Chaltén, Arturo Puricelli; el ministro de Gobierno, Pedro Luxen y el presidente del Consejo Agrario, Adrián Suárez.
Fruto del encuentro, se llegó a un compromiso por parte del gobierno nacional, para iniciar el desarrollo de la ampliación del ejido urbano en El Chaltén, tras la cesión de tierras que realizó un propietario privado.

El gobierno considera que este proyecto es fundamental para la organización territorial y el crecimiento ordenado de la localidad, clave para su proyección como destino turístico de primer nivel.
"Santa Cruz es una provincia que recibe millones de turistas anualmente. Con los lugares hermosos que tenemos, y una planificación adecuada, podemos desarrollar cada rincón de la provincia de manera efectiva," destacó Claudio Vidal.






Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Seguirá detenido el acusado de agredir a un niño de 3 años, que continúa internado

Gobierno advierte que denunciará penalmente a quienes impulsen la protesta policial

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Miguel Del Plá recibió el alta médica y continuará su recuperación de manera ambulatoria




