"Los Ponchos" y una buena actuación en la Final Nacional de Aparte Campero

Este sábado en la pista central del predio Ferial de Palermo se realizó la final de esta disciplina donde el equipo de El Calafate que representó a Santa Cruz y la Patagonia Sur terminó sexto entre doce equipos.

Deportes27/07/2024Pablo PerretPablo Perret

Aparte Campero El Calafate Final nacional 2024 Julio

Este sábado en el predio ferial de Palermo se desarrolló en horas de la mañana y parte de la tarde, una nueva final de Aparte Campero que fiscaliza la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

En la pista central se presentaron “Los Ponchos” el equipo de El Calafate conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses.

AHORA CALAFATE habló con Maxi Osses, "fue una final muy pareja para todos los equipos porque las vacas eran bastantes mañeras. Nuestra primera corrida la llevábamos muy bien y la tercer vaca amaga entrar y se nos vuelve para atrás yéndose al fondo, la sacaos del fondo y se metió sucia terminando con 1 minuto diez segundos. En la segunda corrida nos fue mucho mejor como que ya agarraron ritmo los caballos y lo hicimos en 39 segundos y en la tercer corrida los caballos estaban mucho mejor igual y habiamos encerrado una vaca, llevabamos bien el tiempo después traiamos las oras dos vacas y la adrenalina del momento se nos complicó y fue nula terminando sexto."

Los campeones de la edición 2024, fueron Los Canalsenses  con Alfredo Gregoreti, Oscar Crespi y Federico Desposito (Canals-Cba) con un timempo de 1,14 para las 6 vacas. La segunda ubicación fue para Falta Envido con Ignacio Gatti, Jesús De Vega y Juan Diaz (Pehuajo)  y la tercera ubicación , Las Perdidas (Lincoln) con el equipo integrado por Martin Rolandi, Maria Paz Rolandi y Santiago Pizarro con un tiempo de 1,35.

Sobre la experiencia de vivir esto, Osses expresó, "la experiencia fue muy linda, nunca me imagine que iba a andar por las calles de Buenos Aires montado a caballo y después llegar al predio de la rural que es tan nombrado, tan grande y estar ahi en la entrada esperando para que nos autoricen a entrar y ver el mástil con la bandera argentina fue algo único. Correr ahi adentro es hermoso pero cuando uno esta en el aparte no te das cuenta, pero cuando salis y ves las tribunas llenas, que la gente grita, te alienta, gritan tu nombre, eso es increible la verdad, el marco de la gente."

Sin dudas la actuación fue muy buena haciendo un buen papel a pesar de que les quedó el sabor de un poco más, siempre pasa.

Por último en el contacto con AHORA CALAFATE, "Los Ponchos" quiere resaltar, "queremos agradecer a los sponsor, a cada uno que nos ayudo, a los que de una una u otra manera nos dieron una mano para estar aca que en los últimos meses se nos encareció el viaje y esta todo complicado, pero con cada uno que ayudo pudimos estar acá. A cada uno de los miembros de nuestras familias que siempre están y GRACIAS A CADA UNO DE TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE ESTUVIERAMOS ACA, GRACIAS."

La Clasificación final fue la siguiente:

1- Los Canalsenses (Canals-Cba)  1,14 

2- Falta Envido (Pehuajó) 1,26

3- Las Perdidas (Lincoln) 1,35.

4- Don Zenon 2 (Reducción Cba) 1,42

5-Los Orejanos (La Carlota (Cba) y Venado Tuerto (Santa Fe) 1,45

6- Los Ponchos (Calafate) 1,49

6- El Vasquito I (Olavarría) 1,49

8- Los Carneros (Junin de Los Andes/Neuquen) 1,50

9- El Desafio I (Carlos Tejedor/Tres Algarrobos) 1,22 

10- Don Zenon I (Reduccion Cba) 2,07

11- Los del Hueco (Tornquist) 2,20  

12- El Arenal (Jujuy) 2,07 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

gisella

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/12/2025

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.