Coronavirus. Día negro en Río Gallegos. Cinco muertes en 24 horas

Cuatro hombres y una mujer fallecieron en el Hospital Regional, elevando a 30 la cifra de muertes relacionadas con Covid-19.

Santa Cruz 14/09/2020
Covid-19 Rio Gallegos
Imagen de archivo

Desde el último parte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, difundido a las 10 de la mañana del domingo, se produjeron cinco muertes relacionadas a Covid-19, elevando de 25 a 30 los decesos en la provincia.

Todos los fallecimientos se produjeron en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) donde la situación epidemiológica es crítica y la capacidad de respuesta del servicio de salud está muy exigida. 

Los partes oficiales mencionan que los fallecidos son cuatro hombres (76, 92, 83 y 85 años) y una mujer (85 años).  Todos ellos presentaban comorbilidades previas.

En Río Gallegos se concentran 28 de los 30 decesos registrados desde el inicio de la Pandemia. Hoy se cumplen dos meses desde el inicio del brote de Covid-19 y el ritmo de contagios no decrece. Todos los días la capital provincial supera largamente el centenar de casos positivos.

A nivel provincial son 11 los municipios que actualmente tienen casos activos, de un total de 15 municipios.   

Te puede interesar
tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.