SUBSIDIOS DE ENERGÍA. Hasta el 4 de septiembre continuará abierta la inscripción al RASE

El Gobierno Provincial, informa que la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se extenderá hasta el 4 de septiembre. Conoce cómo acceder y/o mantener los beneficios en el precio de los servicios de energía residenciales.

Santa Cruz30/07/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
subsidios-luz-y-gasjpg

Como es habitual en la Casa Rosada, este martes se llevó adelante la conferencia de prensa en la cual se confirmó que se entenderá la fecha para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y mantener los subsidios a la luz y el gas.

Desde el Gobierno de Santa Cruz, se informa que el plazo, que vencía este 5 de agosto, se prorrogará hasta el 4 de septiembre, pudiendo los usuarios acceder y/o mantener los beneficios en el precio de los servicios de energía residenciales.

Actualmente, los hogares se encuentran divididos en tres categorías en el marco de los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde el 2022, siendo Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.

Por tal motivo, es de importancia recordar que cada usuario debe verificar la presentación del formulario online. Para más información dirigirse a la página: https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/rase.php

¿Qué es el RASE y quiénes están incluidos?

El Decreto N°332/2022 creó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que funciona bajo la órbita de la SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN en su carácter de Autoridad de Aplicación.

El RASE consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 – Bajos Ingresos o en el Nivel 3 – Ingresos Medios, sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio.

Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. A la vez, la Autoridad de Aplicación ha dispuesto la realización periódica de cruces de información para propender a una mejor focalización de los beneficios, dando cumplimiento a las previsiones existentes en materia de protección de datos personales conforme a la Ley No 25.326.

¿Cómo inscribirse?

Podes solicitar la inscripción al RASE completando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

En caso que no puedas completar la solicitud digital, podes acercarte a:

La oficina de ANSES más cercana, sacando turno previo en su sitio web. La inscripción desde las oficinas de ANSES se realizará sin importar el número con el que termina tu DNI.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
vidal francos

Vidal pidió ante Nación y Gezhouba la reactivación de las represas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz12/02/2025

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, representantes de la empresa china Gezhouba Group Corp, encargada de la construcción de las represas hidroeléctricas en la provincia, Hidrocuyo S.A y Enarsa.

20250203_MPSI_FLYBONDI_10_de_26

Flybondi comenzó a conectar Río Gallegos con Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/02/2025

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la puesta en marcha de los vuelos de Flybondi, en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de la ciudad de Río Gallegos. La llegada de la empresa low cost que conectará la capital provincial con Buenos Aires, permitirá, mejorar la conectividad aérea de la capital de Santa Cruz

Las Más Leídas
Usur1~1

Frenan una nueva usurpación y detienen a dos personas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/02/2025

Un hombre que ya desde la temporada pasada estaba ocupando ilegalmente un espacio, decidió extender su usurpación. Por denuncias de otros vecinos acudió personal policial y condujo a él y a una mujer a la comisaría. Una vez allí la situación se tornó violenta por lo que desde el juzgado de El Calafate se ordenó la detención. Hoy serán llevados a indagatoria.

raid nautico-Archivo

Se larga el Raid por el río Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General14/02/2025

La actividad evoca la remontada del río realizada por Francisco Pascasio Moreno, quien en febrero de 1877 bautizó con el nombre de “Argentino” el lago en el que nace el curso de agua. Diez embarcaciones parten hoy de Piedra Buena y prevén su llegada el domingo 16.