EPP 89. Docentes se suman al reclamo por fallas en calderas

Los problemas continúan desde el inicio del ciclo lectivo, ocasionado suspensión parcial de clases. También se juntan los grados en espacios insuficientes para todos. Al reclamo de padres para que se solucione el tema ahora se suma el de los docentes, que elevaron una carta a los directivos pidiendo soluciones urgentes.

El Calafate01/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
EPP 89 a

Docentes de la EPP 89 “Manuel Belgrano” de El Calafate suman su reclamo al que ya se viene escuchando de padres/madres, acerca de la falta de calefacción en algunos sectores del establecimiento.

Día tras día los padres vienen recibiendo mensajes del equipo directivo indicando que “a partir del no funcionamiento de las calderas que calefaccionan la Galería B”, hay clases parciales. Es decir, algunos grados tienen y otros no tienen clases.

Notas formales a la Supervisión, al CPE, ofrecimiento de padres para solucionar el tema, no dieron resultado y no encontraron respuestas favorables. Tras el receso invernal la situación es la misma. Los días de frío continúan y por la mañana las aulas de ese sector son una heladera. No es posible el dictado de clases allí.

Al reclamo de padres ahora se suma el de los docentes, quienes manifestaron su “profunda preocupación por una serie de situaciones que afectan de manera directa el normal desarrollo de las actividades educativas y el bienestar de nuestros estudiantes y docentes”

Así se expresa un grupo de docentes en una carta elevada al equipo directivo de la escuela.  Hablan del problema recurrente del no funcionamiento de las calderas. “Esta situación nos obliga a dictar clases en condiciones de frío extremo y en espacios poco propicios para el normal desarrollo de las clases. En ocasiones juntando dos grados, lo que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje, y pone en riesgo la salud de todos los involucrados”.

Afirman los docentes que “la necesidad de ocupar espacios improvisados compromete la calidad de educación que podemos ofrecer y genera un ambiente de trabajo desfavorable”.

Junto con el problema de la ausencia de una secretaria en el turno mañana, los docentes recuerdan que estos temas se vienen planteando desde el inicio del ciclo escolar. Por ello solicitan “con urgencia la intervención de quién corresponda para una pronta respuesta y solución a las situaciones planteadas”.

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