Bomberos Voluntarios de El Calafate cumple 8 años con proyectos pendientes

La asociación ahora vive un momento de expectativa para lograr algunas concreciones que ahora están detenidas debido a la pandemia. La compra de una autobomba usada y la capacitación de nuevos cadetes.

El Calafate 20/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bomberos

El presidente de la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El calafate Julio Torres habló en FM DIMENSIÓN sobre los desafíos que están pendientes de concreción y que quedaron postergados por la paralización que impone la pandemia de COVID-19.

Torres señaló que durante algunos años sin poder obtener los fondos que el gobierno nacional habilita a los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país, debido a que no se había presentado la documentación en tiempo y forma, este año eso sí se pudo lograr.

“El aporte que nos corresponde es de $1.740.000 que estaba todo aprobado y en marcha, pero ahora quedó trabado por esta situación”, explicó en el programa Radio Activa.

Con ese dinero la Asociación de Bomberos Voluntarios tiene  pensado comprar una autobomba usada que pertenece a un cuartel de la provincia de Buenos Aires. “Ya está el compromiso verbal para la compra. Apenas entré el subsidio se va a concretar”.

Torres explico qué es un vehículo 4x4, de 3000 litros de capacidad. La idea original antes de la situación de la pandemia era comprar dos móviles pero ahora ante la necesidad de contar con dinero se decidió adquirir una sola.

Otra actividad que quedó prácticamente paralizada es la capacitación. El año pasado 8 cadetes se recibieron bomberos y hoy era el día de la entrega de los certificados.

Al mismo tiempo se había hecho una inscripción de 12 cadetes cuya formación quedó suspendida debido a esta situación. “Lo que se está haciendo es una capacitación por internet para ir adelantando algunos contenidos teóricos”. Indicó Torres quien agradeció el constante apoyo de la comunidad y las autoridades, como también el compromiso de todos los integrantes de la asociación

Te puede interesar
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

marcha

▶️ Paro y Manifestaciones contra el DNU y la Ley Ómnibus

El Calafate 25/01/2024

Distintas agrupaciones y gremios de El Calafate realizaron una movilización durante la tarde del miércoles, donde marcharon desde la Plaza Perito Moreno hasta el frente de Anfiteatro del Bosque dentro del marco del Paro Nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Una vez allí se realizó un festival artístico con micrófono abierto, donde se manifestaron delegados, vecinos, poetas y músicos, mientras artistas plásticos pintaron en vivo.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.