
Glaciarium presenta la ampliación del mural "Anhelo Ancestral" de la triada artística LED
Hector Lara
Se concretó la segunda etapa del mural que representa no solo la formación glaciar, sus movimientos, dimensiones, y entorno, sino también las técnicas de tres artistas visuales de El Calafate que lograron engranar su oficio. "El doble de desafío, más grande el espacio en que hemos trabajado, nos ha llevado cuatro meses hacerla. Las expresiones artísticas buscan dar testimonio de situaciones icono a nivel Patagonia", introduce Eleonora González Videla, parte del grupo LED, nombre surgido a partir de la primera etapa de esta obra a gran escala.

Entre los iconos o escenas propias del Parque Nacional Los Glaciares, han incluido la ruptura del puente del glaciar, una imagen del tamaño real del cóndor andino, la vista de una puma con sus cachorros, la cascada del Cerro Moreno, entre otras "Hemos tratado de transmitir la imponencia que significa estar frente al Glaciar Perito Moreno. Lo que es infinita la cantidad de veces que un espectador se emociona". En el diseño, como grupo se han propuesto combinar imágenes surgidas a partir de fotografiás captadas por la mirada de fotógrafos que también sean locales.


Esta continuación surge inmediatamente después de apreciar el primer mural realizado "Cuando vimos el impacto de la imagen de la primera etapa, pensamos en continuar la imagen para poder transmitir las dimensiones de lo que significa el Glaciar Perito Moreno. "La propusimos, salió solo por la intención de demostrar la imponencia", afirma González Videla sobre este total de 140 metros cuadrados cubiertos con 8 metros de altura.

Este es el cuarto mural que pintan como grupo, y entre ellos hay un pacto de no señalar o revelar quien ha pintado cada parte o detalle. Cada uno tiene su estilo dentro del arte visual, Lorena está inclinada hacia el grabado y la pintura, Eleonora al pastel a la tiza con nudillos y dorso de palma, y David a la ilustración y caricatura.
Por ultimo destacan las atenciones brindadas por Glaciarium "Nos bancaron con tachos de pinturas, andamios, escaleras. Apuestan a dar lugar a este tipo de expresiones artísticas que tanto bien nos hacen", y concluye "Es importante que los empresarios den estos espacios y avalen, dando lugar a lo que significa tener extraordinarios artistas que aportan a la cultura".






Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo




