Destrozos en el comité de la Unión Cívica Radical

Ocurrió esta tarde. La sede partidaria sufrió la rotura de vidrios y destrozos en el interior. Un joven quedó vinculado a la causa. Tiene antecedentes por hechos similares
El Calafate11/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20240811-WA0085IMG-20240811-WA0086IMG-20240811-WA0087IMG-20240811-WA0088IMG-20240811-WA0089IMG-20240811-WA0090

El comité “Arturo Illia” de la Unión Cívica Radical (UCR) de El Calafate sufrió daños en sus vidrios y en su interior. Por el hecho un joven de 23 años quedó vinculado a una causa.

El acto vandálico ocurrió en la tarde de hoy domingo alrededor de las 15.30 hs. Vecinos escucharon ruido de rotura de vidrios, y observaron que una persona entraba al local partidario, localizado en la calle Villanustre 186.

IMG-20240811-WA0088

Alertaron a la Policía y un móvil acudió al lugar, en las inmediaciones ( esquina de Campaña del Desierto y San Juan Bosco) lograron atrapar al individuo que encontraba alcoholizado, y tenía manos y brazos con sangre. Se habría cortado al romper el vidrio de la ventana del local partidario. El joven ingresó y realizó destrozos en todas las dependencias, como se observa en las imágenes.

detenido 1FOTO: Policía Santa Cruz

El joven de apellido Arias (23) fue conducido a la comisaría Primera donde, por orden del Juzgado se le fijo domicilio, quedando a disposición por una causa como “Tentativa de Robo”, aunque aun desde el comité indicaron a Ahora Calafate que no encontraron faltante de elementos, sino destrozos.

Este medio supo además que el joven tiene antecedente por hechos similares de vandalismo. El pasado 8 de julio provocó destrozos en la oficina de una aseguradora, sin cometer robo.

IMG-20240811-WA0090

Te puede interesar
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.