Vuelo El Calafate - Santiago de Chile. "Es un ícono de desarrollo turístico"

El titular del área Turística de Santa Cruz, Mario Markic habló sobre la llegada de la empresa Sky, que comenzará a operar en diciembre el vuelo directo entre la capital chilena y El Calafate. Señaló la posibilidad de atraer turistas no solo de Chile, sino de otros países por la conexión que tiene Santiago.
Turismo 15/08/2024
Mario Markic

“Estamos muy felices porque empezamos a trabajar con Sky a partir del 18 de diciembre; es una nueva ruta internacional inédita, de tal modo que vamos a tener la posibilidad de recibir a todo el pasaje que venga desde Santiago, Chile", dijo Markic en declaraciones a los medios estatales de la provincia

Como dio a conocer Ahora Calafate, la low cost chilena comenzará a volar la ruta Santiago-El Calafate el 18 de diciembre, con dos vuelos semanales (Miércoles y Domingos) en principio hasta el 16 de marzo de 2025. 

SKY-AIRLINES-NUEVO-LIVERYSKY tendrá vuelos directos entre Santiago de Chile y El Calafate

El secretario de Turismo de Santa Cruz subrayó que esta conexión es "un ícono de desarrollo turístico que vamos a tener en esta temporada. Y en una temporada de crisis, que se nos abra esta puerta desde el Pácifico, es algo que tenemos que celebrar rotundamente".

Además, el funcionario provincial indicó que "se abre una nueva línea con la cual podríamos llegar al Caribe. Esto ahora comienza y no tendría techo, por eso es para celebrar".

“Hoy tenemos  Flybondi, que inicia la conexión con Ushuaia, la ciudad que es un complemento ideal con El Calafate y ahora agregamos Sky, más que satisfechos", remarcó.

Sobre lo futuro manifestó que “ahora estamos negociando para la temporada de verano la vuelta de JetsMart con lo cual sería una gran temporada".

Finalmente, ante la consulta si las líneas de bajo costo llegarían también a la capital santacruceña afirmó que "es un pedido del Gobernador Claudio Vidal y a diario mantengo reuniones con la empresa Flybondi, y según dijeron cuando la economía a nivel internacional les permita ser más rentables, harían esa ampliación, pero todo el tiempo pugnamos por eso, para que en Río Gallegos haya un nuevo vuelo".

Te puede interesar
chalten camp 1

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2026
El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.
Vouchera invierno

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/06/2026
La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.
Las Más Leídas
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 2.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
Rafting1

DECLARAN TESTIGOS. Se reactiva la causa por la tragedia del rafting en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/06/2026
El Juzgado de Instrucción de El Calafate comenzó esta semana a tomar declaraciones testimoniales por videoconferencia a sobrevivientes, familiares de las víctimas y otros testigos que presenciaron el accidente ocurrido en enero de 2025, donde murieron tres turistas estadounidenses. La investigación busca determinar si existieron fallas en las medidas de seguridad y eventuales responsabilidades penales.