Daniel Scioli llega a El Calafate

El funcionario nacional arribará hoy y mañana sábado participará de la última jornada de la Copa Mundial de Natación de Invierno, que se realiza frente al Glaciar Perito Moreno. También tiene previsto reunirse con autoridades provinciales, municipales y empresarios del sector turístico.
Turismo 16/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Scioli-Martinez

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, realizará su primera visita oficial a El Calafate. Llegará hoy en el último de Aerolíneas Argentinas, cuyo arribo está programado para las 19:30 hs.

El funcionario vendrá acompañado de la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, para participar del cierre de la Winter Swimming World Cup (Copa Mundial de Natación de Invierno) que desde el 13 de agosto pasado reúne a competidores de 14 países frente al Glaciar Perito Moreno.

La última jornada de pruebas de nado sin neoprene se iba a realizar en las costas del lago Argentino de la zona urbana de El Calafate, pero finalmente se decidió realizarla en la Bahía de los Témpanos.

El evento deportivo cuenta con el respaldo de Turismo de Nación, entre otros, y fue declarado “Marca País” por su relevancia e impacto tanto a nivel nacional como internacional. Además de promover la disciplina a nivel mundial, contribuye a la difusión y promoción turística de uno de los mayores atractivos naturales de la Argentina.

Por parte del gobierno provincial llegaría el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; y el secretario de Turismo, Mario Markic, entre otros.

Ahora Calafate supo que Scioli alojará en un hotel céntrico y mañana también tiene previsto reunirse en El Calafate con el intendente Javier Belloni y funcionarias municipales de Turismo, integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística y empresarios del sector.

Te puede interesar
refuigo-perito-moreno

Los senderos y refugios del Parque Nacional Perito Moreno tendrán un nuevo sistema de gestión

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/07/2026
La Administración de Parques Nacionales pone en marcha un nuevo modelo para administrar la infraestructura turística del área protegida. La iniciativa alcanza a los senderos, refugios, domos y campamentos construidos gracias a una donación privada, incorpora un sistema de reservas online y prevé reinvertir todos los ingresos en el mantenimiento y la conservación de uno de los parques nacionales más remotos de la Patagonia.
PN-Nahuel-Huapi-landing-2

¿Quién camina los senderos de la Patagonia? Un estudio revela cómo cambiaron los visitantes en los últimos 20 años

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/07/2026
Una investigación basada en más de 355.000 registros de caminantes durante veinte años en el PN Nahuel Huapi, mostró que crecieron los visitantes locales, se extendió la temporada de trekking y aumentó el uso de senderos agrestes. La autora principal explicó a Ahora Calafate que estos cambios ofrecen información clave para planificar la gestión de áreas protegidas, como el Parque Nacional Los Glaciares, donde también se observa una creciente presión sobre sectores menos intervenidos.
Las Más Leídas
Bullyng

"La situación del Bullying en El Calafate es alarmante".  Buscan fortalecer la prevención en las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/07/2026
La licenciada en Psicopedagogía Florencia Moreno, impulsora de las jornadas de capacitación sobre bullying realizadas en El Calafate, aseguró que la problemática creció en los últimos años y advirtió que ya aparecen conductas preocupantes desde el nivel inicial. En diálogo con FM Dimensión explicó cómo trabajan junto a la unidad de Salud Formenti, qué demandan los docentes y por qué considera fundamental la participación de las familias y de los equipos de salud mental.
biciletas robadas2

Robaron dos bicicletas del patio de una vivienda céntrica.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/07/2026
El hecho fue descubierto ayer sábado. en una vivienda ubicada sobre Avenida del Libertador, casi esquina Tomás Espora. Los delincuentes ingresaron tras abrir una puerta que da a un patio,  y se llevaron dos bicicletas. El propietario realizó la denuncia policial y solicita la colaboración de quienes puedan aportar datos.